TIKTOK

VIDEO: un trabajador de Disney atiende como "Aprendiz de Hada Madrina" y en redes debaten

En redes sociales defendieron la decisión de la compañía, pero los más conservadores continuaron con ls críticas

TENDENCIAS

·

La polémica volvió contra Disney por sus prácticas inclusivas. Ahora, conservadores han lanzado críticas a la empresa del Ratón Mickey por permitir a un empleado masculino lucir vestimenta y maquillaje tradicionalmente femeninos, tildándolo de un intento de imponer "ideologías" a los niños. Un vídeo que se ha vuelto viral en TikTok, con millones de visitas, muestra a Nick, "Aprendiz de Hada Madrina", dando la bienvenida a una niña en la Boutique Bibbidi Bobbidi de Disneyland en Anaheim, California, lo cual enfureció a los “defensores de la familia”.  

El video original ya suma millones de vistas y cientos de reacciones. Foto: Especial. 

A pesar de la algarabía que ha despertado en algunos sectores conservadores, Kournti Farber, la influencer y madre de tres hijos que compartió el vídeo original, elogió la experiencia. Las boutiques Bibbidi Bobbidi de Disney han optado por ignorar las normas de género desde el verano pasado, en un esfuerzo por fomentar la inclusión y permitir que los empleados que no se identifican necesariamente como mujeres puedan participar en el proceso de vestir y peinar a los niños. 

Acusan “imposición de ideología” 

Diversos grupos reaccionarios han asegurado que esto lo ven como un intento de manipulación de la infancia y una amenaza a la ilusión y el espectáculo que, según ellos, deberían ser los pilares de Disney. Además, la compañía ha enfrentado diversos “boicots” por la nueva película de “La Sirenita”, la cual ha triunfado pese a estos embates. 

Quien subió el video aseguró que la experiencia fue muy buena. Foto: Especial. 

Este debate llega en un momento particularmente tenso para Disney, que se encuentra en medio de una disputa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su oposición pública a la polémica legislación "Don't Say Gay" (No digas gay), el cual busca prohibir enseñar sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas.

Muchos aseguraron que Disney hizo lo correcto. Foto: Especial.

¿Disney ya no es tan popular?

Mientras algunos celebran esta decisión como un paso hacia adelante en la representación y la inclusión, otros la ven como una ruptura de la ilusión y la tradición que Disney ha mantenido durante años. No obstante, la popularidad de la empresa ha caído, según una encuesta reciente. Disney aún no ha respondido a las críticas hasta el momento.