CIRCULA EN REDES

VIDEO | Peligroso reto viral deja a famosa tiktoker con quemaduras en la cara: ¿en qué consiste?

De acuerdo con la mujer, el tutorial le salió mal y "sintió el dolor más insoportable de toda su vida"

TENDENCIAS

·

Gracias a las redes sociales han surgido retos virales en los que se desafía a los internautas a realizar acciones arriesgadas, como el famoso "Ice Bucket Challenge", el cual consistía en que las personas se grabaran a sí mismas mientras se arrojaban un cubo de agua helada sobre su cabeza. No obstante, algunos retos son más peligrosos y pueden terminar ocasionan terribles accidentes, como le ocurrió a una joven tiktoker, quien sufrió severas quemaduras en el rostro.

La protagonista de esta historia es una joven llamada Shafia Bashir, de 36 años, quien compartió en su cuenta de TikTok el horrible momento que vivió al intentar realizar un reto viral que consistía en cocinar un huevo. De acuerdo con la mujer, cuando el tutorial le salió mal "sintió el dolor más insoportable de toda su vida". Cabe mencionar que el accidente no fue publicado en la plataforma china, pero Shafia ha compartido con sus seguidores el proceso de recuperación y los riesgos que existen en seguir retos virales.

La joven documentó su proceso de recuperación. Foto: captura de pantalla.

"Simplemente no quiero que nadie pase por esto. Es una tendencia en TikTok, pero fue el dolor más insoportable de mi vida", dijo para medios locales de Inglaterra, país de donde es originaria. Añadió que el reto viral que intentaba recrear consistía en poner agua hirviendo en una taza y agregar un huevo dentro, luego se llevaba al microondas y se dejaba unos minutos hasta que se cocinara.

Sin embargo, la mujer puso una cuchara fría sobre el huevo, lo que ocasionó que el alimento explotara y le quemara el lado derecho de la cara. "Cuando explotó el huevo, de inmediato puse mi cara debajo del grifo y luego tuve que pedirle a mi pareja que cuidara a mi hija para poder irme a urgencias", comentó Shafia.

Pide a los internautas tener cuidado con los retos que siguen. Foto: captura de pantalla.

Finalmente, la mujer detalló que no era la primera vez que había hecho este reto viral, pues durante tres años había replicado la receta del huevo en el microondas. "Lo hice exactamente igual que lo hago normalmente. Herví la tetera, llené la taza con agua, puse sal dentro, el huevo y calenté en el microondas durante un minuto, al salir no estaba cocido y lo puse otro minuto", sentenció. 

Agregó que "estos trucos de cocina se han hecho populares en la red social TikTok. Las personas buscan formas de ahorrar tiempo en las tareas cotidianas, sin medir los riesgos de este tipo de prácticas".