REDES SOCIALES

“Pura trampa para vender": captan a vendedora de tianguis echándole endulzante a la fruta

Un usuario de TikTok compartió la grabación donde se ve a la mujer partir una sandía y colocarle un edulcolorante después

TENDENCIAS

·

Una vendedora de un tianguis causó revuelo en redes sociales luego de que fuera sorprendida echándole endulzante a la fruta a escondidas de sus clientes, el video fue compartido por un usuario de TikTok y las críticas no se hicieron esperar por parte de los cibernautas.

Todo quedó registrado en video Foto: Especial

En el clip de escasos 14 segundos se observa como la joven esta partiendo una sandía y al terminar tomo un endulzante y le pone con el cuchillo a toda la fruta presuntamente para darle un mejor sabor a la fruta que vende y convencer a los clientes de que compren sus alimentos.

El hecho provocó todo tipo de comentarios en redes, la mayoría desaprobando que la vendedora Foto: Especial

El hecho desató críticas en redes sociales

Como era de esperarse el hecho provocó todo tipo de comentarios en redes, la mayoría desaprobando que la vendedora engañe a los clientes para vender “fruta dulce”, algunos de los comentarios que se leen en la publicación son: “Pura trampa para vender”, “esa es la que dan de prueba a la gente y engañarlos para vender las que no sirven para nada”, “es sal para después ponerle chilito”.

De acuerdo a internautas la grabación se realizó en el país pero se desconoce en que estado y ciudad, el video original fue compartido por la cuenta de TikTok “la güerita del tianguis” y decía “un poquito de Splenda nada más”, logró más de 400 mil visualizaciones pero tras la ola de críticas el contenido fue bloqueado.

¿Qué son los edulcolorantes?

Los edulcorantes son sustancias de origen natural o artificial que no aportan energía y que agregan a los alimentos un sabor dulce. Sus ventajas son múltiples: mantenimiento o reducción del peso, tratamiento de la diabetes y reducción de caries dentales; sin embargo, debemos tener siempre presente que el consumo excesivo de ellos puede resultar tan perjudicial como el exceso de azúcar, de acuerdo a información de la Clínica Los Condes.

Riesgos de los edulcorantes

Si la ingesta de edulcorantes sobrepasa los niveles recomendados de ida (ingesta diaria admisible del edulcorante), estudios en ratones revelan la probabilidad de generar algunos tipos de cáncer, específicamente con la sacarina. Es por esto que a modo de prevención, el ida de la sacarina es más bajo que el resto. 

Los edulcorantes de origen natural pueden ser consumidos por niños con exceso de peso y niños con diabetes, ya que su principal tratamiento dietario es la restricción de los azúcares simples. De todas maneras, en niños sanos no se recomienda consumir edulcorantes artificiales antes de llegar a los 20 kilos, considerando su ingesta diaria admisible (ida). El ideal es que en niños pequeños se opte, entonces, por un consumo moderado de azúcar. En el embarazo, se permite el consumo de edulcorantes naturales, especialmente la sucralosa. Los otros edulcorantes no son recomendables en embarazadas ya que atraviesan la placenta.