SOUVENIRS

El tianguis de la CDMX donde ofertan todas las playeras que no se venden en los conciertos

Este es un espacio de comercio en donde podrás adquirir a precios más económicos los souvenirs de tus bandas favoritas

TENDENCIAS

·
Las playeras de los conciertos llegan a este tianguis.Créditos: Foto: Especial

La Ciudad de México es una ciudad vibrante y llena de actividad cultural, y alberga una gran cantidad de conciertos y eventos musicales a lo largo del año. Si bien no hay una cifra exacta disponible, se estima que se realizan cientos, e incluso miles, de conciertos al año en la capital para el deleite de los chilangos.

Es de mencionar que resulta impresionante la variedad de recintos y espacios para llevar a cabo conciertos, pues hay desde estadios y arenas hasta teatros, auditorios, salas de conciertos más pequeñas, bares y espacios al aire libre. Además, la CDMX es un destino popular para artistas nacionales e internacionales, y a menudo es incluida en las giras de conciertos.

Es dentro de este contexto que resulta sencillo imaginar los cientos de miles de artículos conmemorativos a shows y giras de grandes exponentes, tanto nacionales como internacionales, pero, alguna vez te has preguntado ¿dónde termina la mercancía de los conciertos?

Aquí puedes encontrar playeras y souvenirs de tus artistas favoritos. Foto: Especial

Mercancía de todo tipo

Desde playeras y sudaderas, hasta tenis, bolsas, collares, pulseras, relojes, gorras, banderas, tazas, plumas y termos, estos son algunos de los souvenirs que las personas pueden encontrar al salir de un concierto o festival.

Estos artículos no siempre son vendidos en su totalidad y pocas personas saben en dónde terminan, se trata de un tianguis que recopila todos los objetos impresos con nombres de bandas y artistas, los cuales son puestos a la venta con un precio mucho menor al que salieron al mercado originalmente.

Dentro de este tianguis las playeras que costaban 200 pesos ahora las puedes encontrar en 100 o hasta menos, los puestos se ponen muy cerca de la estación Velódromo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto en la Línea 9, misma que va de Pantitlán a Tacubaya. Es de mencionar que este espacio de comercio para la mercancía rezagada no tiene una periodicidad establecida, sin embargo, se sabe que se organiza aproximadamente cada medio año, por lo que se recomienda unirse grupos de Facebook de la colonia, en donde se difunde el flyer de cada vez que se organiza este mega tianguis de oferta para los melómanos.

Flyer del año 2022. Foto: Especial

fal