PODCAST

Así terminó Harold Shipman, el médico que acabó con la vida de 200 personas

Se convirtió en uno de los mayores asesinos seriales de Inglaterra

TENDENCIAS

·
¿Quién fue el Doctor Muerte y por qué acabó con 200 personas?.Créditos: Especial

Una extraña obsesión tras la muerte de su madre cuando era un adolescente convirtió a Harold Shipman en un médico que acabó con la vida de 200 personas, aunque al mismo tiempo, siempre estuvo muy comprometido con su profesión y con "sanar" a sus pacientes.

Se cree que el doctor británico asesinó a más de 200 personas, de las cuales por lo menos 80% eran mujeres, aunque la cifra nunca estuvo confirmada, pues incluso se llegó a decir que en realidad cometió 1500 homicidios. 

Adicción mortal

La historia de este criminal comienza en la década de los setenta, cuando ya se había graduado como doctor, fue entonces cuando comenzó su adicción a fármacos restringidos como la morfina, por lo que falsificaba recetas a nombre de sus pacientes para comprar esta sustancia.

Con el tiempo, la adicción se convirtió en su sello como criminal, pues empezó a inyectar el fármaco indicado para el tratamiento del dolor severo en pacientes mayores, quienes aunque padecían ciertas enfermedades, su vida no se encontraba en riesgo.

CONOCE cómo era el modus operandi de este médico que no dejó testigos en este nuevo episodio de Diablos.

Su ambición lo descubrió 

Luego de haber levantado ámpula por los niveles de pacientes que habían muerto estando en tratamiento, en 1999, la muerte de la ex alcaldesa de la ciudad donde vivía, una mujer de 81 años llamada Kathleen Grundy lo dejó al descubierto.

Lo interesante de este crimen, es que previo al homicidio, Shipman se las arregló para que la mujer firmara una hoja en blanco, que después convirtió al médico en su heredero universal, lo que levantó sospechas de su única hija, quien inició una investigación, la cual probó el crimen.

La policía decidió investigar a varios de sus pacientes y recuperó los certificados de muerte que firmó, exhumando 12 cuerpos y encontrando restos de morfina. 

El final de “gran” criminal

Tras haber declarado que era un “ser superior” en el año 2000, por lo que siempre decidió quién de sus pacientes vivía y quién moría, Shipman recibió 15 cadenas perpetuas, lo equivalente a un siglo en prisión.

El médico de 57 años terminó sus días en 2004, tras colgarse en su celda con las sábanas de su cama.