SE ENCONTRARÁN EN GUADALAJARA

Tigres vs Chivas: Samuel García y Enrique Alfaro comparten palco para ver la final de la Liga MX 2023

Ambos emecistas se veían tranquilos sin mucha emoción en sus rostros, luego del empate a ceros entre los felinos y los rojiblancos

TENDENCIAS

·
Samuel García también estará en tierras tapatías para encontrarse con Enrique AlfaroCréditos: Instagram/ @samuelgarcias

Los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y de Jalisco, Enrique Alfaro, disfrutaron del partido de ida de la final de la Liga MX 2023, entre Tigres y Chivas, en el Estadio Universitario de Monterrey.

Los mandatarios estatales se encontraban en uno de los palcos VIP del Volcán, mientras el cotejo se mantenía empatado a cero goles.

Ambos emecistas se veían tranquilos sin mucha emoción en sus rostros, mientras los minutos consumían el reloj del cotejo.

Cabe destacar que no solo el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León irá el domingo a Guadalajara para el partido de vuelta, sino que Samuel García también estará en tierras tapatías.

La vuelta de la final se disputa el próximo domingo 28 de mayo, en el Estadio Akron, donde en 2017 Chivas se coronó precisamente contra los de la UANL.

Tigres y Chivas no se hacen daño

Los recuerdos, la parafernalia y las ansias previas fueron más que las emociones que regalaron Tigres y Chivas en la ida de la final del Clausura 2023, que terminó con empate a cero en el Estadio Universitario, con el título de la Liga MX en el aire.

Fueron 45 minutos de estudio, con los de la UANL teniendo la pelota, queriendo aprovechar el apoyo de su gente en El Volcán, que como es tendencia en estos tiempos, explotó con su equipo dominando la parte inicial, con llegadas por banda derecha.

Los mandatarios disfrutaron del partido de ida de la final de la Liga MX 2023

A Chivas le costó. En ningún momento pudo hilar pases y se dedicó más a corretear a los velocistas felinos. Alexis Vega, desaparecido, por lo que el técnico Veljko Paunovic decidió sacrificar a Vega, Guzmán y Brizuela para poner más gente en el medio campo, cerrando más el partido, que de por sí resultó ser trabado, rocoso y de mucha intensidad, con escasas emociones.

Sebastián Córdova, el hombre de la Liguilla, vio terminada su buena racha anotadora en cada uno de los partidos en fase final. Gignac, también desapercibido, dejó su lugar al Diente López, quien tampoco pesó. El jugador que cerca del final pudo hacer la diferencia, fue Rafael Carioca, con un disparo de volea desde afuera del área que pasó por un costado.

Con información de Francisco Domínguez.