LLEGARÍA AL BORUSSIA DORTMUND

Pavel Pardo aplaude la posible contratación de Edson Álvarez a la Bundesliga: "Siempre lo recomendé"

El campeón en 2006 indicó que el jugador del Ajax puede encajar en cualquier equipo de la liga alemana

TENDENCIAS

·
Edson Álvarez está muy cerca de llegar a la Bundesliga alemana Créditos: AP

En su calidad de embajador mexicano en la Bundesliga, Pavel Pardo aplaudió la posible llegada de Edson Álvarez a la competencia alemana y afirmó que de ser así, tiene todas las cualidades para ser una de las mejores contrataciones de la competencia, ya sea en el Borussia Dortmund o en el Bayern Múnich.

“En su momento cuando Edson estaba en el América siempre lo recomendé. Llegaría un equipo grande, sensacional, con muchos seguidores, un equipo con presión, ya que siempre tiene que estar en primeros lugares y en Champions League. Sería un fichaje estrella”, indicó el seleccionado nacional en Alemania 2006.

“Estuve hace un par de meses por allá, tuve la oportunidad de platicar con el club y efectivamente está en la mente, también del Bayern Múnich. Creo que además el Dortmund pasa por un buen momento porque es un club que está a punto de lograr el título en la Bundesliga y creo que lo puede lograr”, recalcó.

Pavel afirmó que trabaja como representante del certamen teutón para que haya más jugadores mexicanos en la competencia y que una de las desventajas ahora es la cuestión diplomática que le impide a los elementos aztecas llegar y desarrollarse con facilidad.

“Sin el pasaporte comunitario es complicado, pero una de las soluciones es que se puede llegar a través de la Bundesliga 2, que es una Sub 23, con la oportunidad de crecer ahí y dar el paso al Máximo Circuito"

 

Pardo puso como ejemplo a la liga alemana sobre el desarrollo de los futbolistas jóvenes y que el crecimiento de estos no sólo depende del número de extranjeros. “Allá no hay límite, pero está reglamentado que cada club debe tener una cantidad de jugadores nacionales dentro del plantel, así como elementos de la cantera. Es una de las cosas que acá en México debemos imitar y tomar en cuenta como solución”, finalizó.

Pavel Pardo fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart
FOTO: Twitter