LA LIGA DE ESPAÑA

"Indio, cabr$&": Hugo Sánchez también sufrió ataques racistas en España, así lo recuerda el exfutbolista

El histórico goleador del Real Madrid recordó cuando fue una víctima más del racismo al igual que Vinicius Jr.

TENDENCIAS

·
El futbolista concedió una entrevista. Créditos: Especial

El fin de semana pasado se vivió uno de los episodios más oscuros en la historia de LaLiga de España después de que seguidores del Valencia lanzaran insultos racistas en contra del extremo brasileño, Vinicius Jr., uno de los futbolistas más determinantes para el Real Madrid.

Desde los primeros minutos del partido, la estrella de la Selección de Brasil recibió cánticos que lo llamaba "mono". Con el transcurso del partido, el futbolista expresó su molestia e incluso estuvo a punto de abandonar el campo de juego. El extremo fue expulsado en los últimos minutos del partido después de un fuerte pleito entre los futbolistas de ambos equipos. 

Foto: Especial

Hugo Sánchez también fue víctima de racismo 

Ante el escándalo que ocurrió recientemente en LaLiga de España, Hugo Sánchez, exgoleador del Real Madrid y del Atlético de Madrid, concedió una entrevista para el medio El País en la que recordó los ataques racistas que recibió durante su etapa en el futbol europeo. 

En la plática, Hugo Sánchez, considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano en la historia, confesó que a su llegada a España también fue insultado por "aficionados" de los equipos rivales. Confesó que los comentarios provocaron que viviera cierta "discriminación o menosprecio". 

“Indio, cabrón, te mandaremos al paredón”, le gritaban al exfutbolista del Real Madrid. 

En este sentido, el también extécnico de los Pumas de la UNAM y de la Selección Mexicana señaló que uno de los ataques que más recuerda es cuando lo tachaban de "indio" y "cabrón". Detalló que los constantes ataques lo motivaron a dar lo mejor en cada partido hasta convertirse en uno de los mejores extranjeros en el futbol de España. 

"Lo que hacía era que esos insultos me motivaban porque sabía que estaban pendientes de mi", sentenció. 

Foto: Especial

Hugo Sánchez y su paso por España

Hugo Sánchez, uno de los futbolistas más importantes en México, es considerado una leyenda del Real Madrid, equipo que defendió durante 7 temporadas. En ese tiempo, el mexicano disputó 282 partidos y marcó 208 goles. 

En su paso por LaLiga de España, Hugo Sánchez ganó una Copa del Rey con el Atlético de Madrid. Con el Real Madrid, levantó 5 ligas de España, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey.