PELUCHELANDIA

Pueblo de peluche, este es un lugar de ensueño donde se hacen casi todos los "ositos" del país son ¡baratísimos!

El pueblo del peluche, en el que los artesanos buscan hacer realidad del sueño de chicos y grandes con sus "esponjosas" creaciones

TENDENCIAS

·
El pueblo con los peluches más bonitos y baratos. Créditos: Cuartoscuro

Peluches, peluches y más peluches, así es Xonacatlán un municipio del Estado de México en el que sus pobladores hallaron la forma de confeccionar lo más especiales "ositos" de peluche para enamorar a todo el país, pero no sólo eso, también para festejar y celebrar cualquier ocasión que lo requiera. 

Este sitió se halla en la zona del Valle de Toluca y aunque el nombre aparente que se trata de un lugar muy lejano, en realidad no está tan lejos de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, pues colinda con el municipio de Naucalpan de Juárez. Caminar por alguna de las calles de este "esponjoso" lugar es toparse con peluches que puedes tener como llavero y otros que incluso dificultarían el entrar a un departamento convencional. 

Elefantes, unicornios, leones, tigres, perritos, gatitos y sí los tradicionales osos con la constante de las muchas fábricas de muñecos que se pueden encontrar, donde además de admirarlos y poder comprarlos a precios verdaderamente accesibles

Peluches en Xonacatlán, Edomex. Foto: Cuartoscuro 

Peluches mexicanos

En este poblado son manos mexicanas las que le dan vida a la ilusión de muchos, también son la resistencia ante la invasión de los productos chinos que tienen en el precio las mayor de las incertidumbres para los artesanos que han debido resistir altas y bajas provocadas por la pandemia. 

Es sin duda San Valentín o el Día del Amor y la Amistad (14 de febrero) la temporada alta para el municipio que se llena de cursis corazones, pero no hay un sólo día del año en el que no se pueda conseguir el regalo ideal o aquel detalle que "te deje bien parado" y lo mejor -como ya se mencionó- pero hay que insistir es el precio. 

 

Para llegar en transporte público también es muy sencillo, sólo hay que llegar hasta la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro y en el paradero preguntar por el autobús que lleve al municipio, en cosa de 30 o 45 minutos estarás en el destino. 

SEGUIR LEYENDO:

Mandan zapatos al extranjero, este es el pueblo en México donde encuentras calzado a precio de fábrica