COMERCIO

Mandan zapatos al extranjero, este es el pueblo en México donde encuentras calzado a precio de fábrica

Al rededor de cinco mil familias viven de la creación de calzado en esta zona, donde sin duda podrás encontrar cualquier modelo que desees

TENDENCIAS

·
En este lugar encuentras zapatos de todo tipoCréditos: Foto: Especial

Si de calzado se trata, en México existe un lugar en donde puedes encontrar una amplia diversidad de zapatos. Talla cero, es decir para bebés, también para niñas y niños, escolares, deportivos, sandalias, huaraches, para enfermeras, para diabéticos y por supuesto para adultos, incluyendo una  variedad de tacones y diseños de moda para damas.

Hablamos de San Mateo Atenco, un lugar ubicado en la zona Metropolitana del Valle de Toluca, al este de la ciudad y es conocido debido a que en este punto alrededor de cinco mil familias se dedican y dependen de la fabricación de zapatos, por lo que en este punto del país es muy sencillo encontrar todo tipo de diseños que podrías encontrar en las mejores tiendas departamentales.

Creadores en tendencia

De acuerdo con cifras reveladas por el Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron más unidades económicas en San Mateo Atenco fueron Comercio al mayoreo en cuestión de calzado, pues en este municipio le venden a diversas zapaterías que se ubican en toda la república.

Aquí encontrarás todo tipo de calzado. Foto: Especial

En comparación a 2010, la población en San Mateo Atenco creció un 34 por ciento, esto en gran parte por su actividad económica, por lo que actualmente en este poblado habitan 97,418 personas, esto de acuerdo con lo revelado por cifras de datamexico.org. 

Es de mencionar que en este lugar no sólo fabrican zapatos para ser vendidos en México, sino que también estas creaciones bajo talento azteca llegan a diversos sitios y de acuerdo a datos de la misma organización, en 2022 las ventas internacionales de San Mateo Atenco llegaron a 5.57 millones de dólares, número que indican que luego de la pandemia las entradas en este sentido crecieron un 77.6 por ciento respecto al año anterior.

En este lugar puedes encontrar lo que estás buscando en cuestion de calzado, por lo que sin duda resulta una excelente opción para que consumas productos locales que además a contribuyen a la economía de familias mexicanas y nos muestran el talento y buen trabajo que exitste en el país

fal

SEGUIR LEYENDO: 

México tiene su propio Monte Rushmore, esta es la historia de la Cabeza del Gran Guerrero Chichimeca

Alfredo Del Mazo inaugura la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco