SON DOS CORTES EN UNO

Peso Pluma: la historia del Mullet, el corte de cabello rockero de los 80 que hoy todo el mundo quiere

Aunque el cantante de corridos bélicos lo popularizó, otras figuras ya lo habían hecho hace décadas

TENDENCIAS

·
David Bowie lució de diferentes maneras el mullet durante su carreraCréditos: Especial | IG @pesopluma

Hoy por hoy, el cantante conocido como Peso Pluma es uno de los máximos exponentes de los corridos bélicos y tumbados que de moda se pusieron; sin embargo, además de la potencia de su voz llamó la atención su corte de cabello. Para unos resultó ridículo, para otros curioso y algunos más otros nostálgico, aunque en un sentido diferente musical, pues muchos rockeros lo adoptaron desde la década de los 80. 

Resulta que el look del intérprete de "Ella baila sola" es muy singular, pues destaca por ser corto de enfrente y de los costados, mientras que la parte de atrás es largo. Tiene diferentes nombres en diferentes países: en España se le conoce como farru, en Bolivia como tracas y en Argentina como cubana. 

Aunque la historia de este corte podría venir desde la época del Imperio Romano, pues el pueblo de los hunos tenían uno similar, se cree que los pescadores de mújoles lo usaron para proteger su nuca de la constante exposición solar. Se cree que el nombre surgió de la familia de los peces, que en inglés es mullet de Mugilidae.

¿Quiénes usaron este tipo de corte?

Al ser considerado un corte rebelde, muchos músicos lo adoptaron, especialmente del género rock. Muchos de ellos fueron y son muy reconocidos: Paul McCartney, Joe Elliott de Def Leppard, Bono de U2, James Hetfield de Metallica y Adrian Smith de Iron Maiden, además de David Bowie, quien lo acompañó con su extravagancia en la época del Glam Rock.

Paul McCartney en su época de Wings (Foto: Especial)

Tiempo después figuras como Miley Cirus, Zendaya y Úrsula Corberó se encargaron de revivir esta moda, que destaca por tener dos peinados en uno: uno muy formal y presentable, mientras que por la parte trasera será más rebelde e informal. Sin duda, este es el mejor momento para hacérselo.

Zendaya con su corte mullet (Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO:

Peso Pluma habla por primera vez de Pedro Tovar y Eslabón Armado: “Deberíamos estar orgullosos”