¡A ROCKEAR HASTA LA MUERTE!

Rockero fabrica espeluznante guitarra con el esqueleto de su tío: "Puede seguir disfrutando desde el más allá"

El instrumento fue nombrado Filip Skelecaster en honor a su tío que era fan del heavy metal y murió en 1990

TENDENCIAS

·
El esqueleto fue acondicionado a la perfección.Créditos: Instagram/@princemidnightx

En YouTube se pueden encontrar muchos videos de distintas categorías, desde tutoriales para realizar un delineado perfecto, recetas de cocina, videos musicales de tus bandas favoritas, entre otras miles de imágenes. En esta avalancha de información se pierden muchas cosas curiosas, pero hay otras tan peculiares que logran sobresalir para convertirse en videos virales que impactan a más de una persona.

Este fue el caso de un aficionado al heavy metal, quien desde el canal de su banda compartió un video de él tocando la guitarra y aunque esto parece de lo más normal, el caso resaltó porque el instrumento se encuentra fabricado con el esqueleto de su difunto tío. Prince Midnight es el creador de esta obra de arte que ha llamado “Filip Skelecaster” en honor a su tío Filip que murió en Grecia durante los años 90.

La guitarra fabricada con un esqueleto

Prince Midnight afirma que cuando su tío murió, donó su esqueleto para una universidad en donde los restos fueron preparados de manera adecuada para ser preservados; después de 20 años en donde la universidad los usó para prácticas médicas, éstos fueron enterrados en un cementerio ubicado en Grecia, desde entonces, los familiares se han hecho cargo del lugar donde fueron sepultados.

Así fue como el esqueleto fue recibido por el músico.
Fotografía: Instagram/@princemidnightx

Después de mucho pensarlo, el rockero decidió comenzar el proceso de repatriación de los restos a EE.UU y, tras recibirlos, decidió convertirlos en un instrumento musical. Este proceso fue documentado en el Instagram de Prince Midnight y muchos de sus fans mostraron su total apoyo ante esta representación punk de la memoria; el hombre explicó que el acondicionar los restos fue una tarea sumamente complicada ya que debía mantener la afinación de las cuerdas sin dañar los huesos.

En una de las fotos compartidas por Prince Midnight se puede ver la caja toráxica a un costado de un mango de guitarra y en la descripción explica que su tío fue una gran influencia para lo que es hoy en día y que, sin duda alguna, le hubiera encantado la idea de convertir su esqueleto en este instrumento para seguir rockeando aún después de fallecido.

Un tributo al heavy metal

Para que el esqueleto funcionara, Prince Midnight agregó un soporte metálico en la base de la columna para que los cables y cuerdas necesarios pasaran por ahí sin dañar los huesos aunque éstos tuvieron que ser taladrados para realizar las conexiones pertinentes, cosa que según describió él como un “olor horrible”.

Después de algunas semanas de prueba y error, finalmente “Filip Skelecaster” quedó lista, siendo percibida por los fans como uno de los instrumentos más extremos que existen y mostrando su admiración al rockero quien, a pesar de las críticas recibidas por los más conservadores, dijo sentirse orgulloso de honrar a su tío de una manera tan diga para quien fue uno de los representantes más grandes del heavy metal.

Con ayuda de expertos, el esqueleto pudo quedar acondicionado.
Fotografía: Instagram/@princemidnightx

Prince Midnight demostró que la guitarra funciona a la perfección ya que además del video difundido en sus redes sociales le ha llevado a conciertos en vivo donde más que utilería es la guitarra principal de una de sus canciones. El furor hacia “Filip Skelecaster” fue tanto que incluso un coleccionista fabricó un juguete miniatura del instrumento, misma que fue regalada al músico como una muestra de admiración a su valor y creatividad.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: graban desde un avión dos luces extrañas "que bailan" en plena tormenta

VIDEO: Youtuber construye un parque acuático en pleno corazón de Tepito

Viral: Perrito demuestra su amor por el agua al nadar en su propia alberca