¿TÚ LOS USARÍAS?

Influencer vende "chicles blanqueadores" y los odontólogos de TikTok la critican fuertemente

La empresaria e influencer Sol León explicó que es una marca completamente nueva y aprobada por la FDA, pero muchos expertos han desmentido esta publicidad

TENDENCIAS

·

Hace un par de días, la empresaria e influencer Sol León anunció su nueva marca de chicles que prometen blanquear la dentadura de quien los pruebe; Sol afirma que con tan sólo 16 mascadas los dientes serán blanqueados por completo, incluso si son carillas. Estas afirmaciones crearon gran emoción entre sus seguidoras quienes comentaron estar ansiosas por probar el producto llamado “Glamz”, pero rápidamente expertos de la salud bucal desmintieron este “producto maravilla”.

A pesar de la trayectoria que tiene la empresaria (ya que brincó a la fama por su línea de fajas), los odontólogos expertos comenzaron a cuestionar la veracidad de los chicles para concluir en que es imposible cumplir lo que prometen ya que se necesitan químicos profesionales para lograr una limpieza dental, a lo que la influencer respondió con una serie de videos en donde explica que con este producto será el fin de las limpiezas dentales por lo que a los odontólogos les “conviene” hacer comentarios negativos para no perder su trabajo.

¿Los “chicles blanqueadores” sí funcionan?

La polémica comenzó cuando un reconocido odontólogo que crea contenido en TikTok cuestionó la veracidad de las promesas y explicó que era imposible que un producto como los chicles supliera una limpieza dental profesional; después de ello Sol respondió afirmando que era un producto completamente nuevo y aunque ella no es científica, se encuentra en contacto con profesionales que han desarrollado la fórmula innovadora, así mismo declaró que a partir de ahora, los odontólogos tendrán que hacer convenio con ella para adquirir la goma de mascar y así venderla en sus consultorios, por lo que es “normal” que hagan comentarios negativos.

Por su parte, el Doctor Carlos Iván Rivera fue uno de los médicos que se ha encargado de cuestionar los chicles de la empresaria y explica que es una completa mentira el registro ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya que ésta no registra productos cosméticos, afirmando así que es una “completa irresponsabilidad” usar el supuesto registro.

La empresaria insiste en que los expertos deben probar el producto antes de opinar negativamente.
Fotografía: TikTok/@sol_leon21

Así mismo, el doctor afirma que al ver los ingredientes de la goma de mascar se puede ver que contiene lo mismo que una pasta de dientes común y a pesar de que entre ellos se pueden identificar algunos químicos usados por los dentistas para blanquear los dientes, no especifica la concentración por lo que debe ser mínima y, por lo tanto, poco significativa para notar un cambio real.

Otro de los temas más cuestionados es sobre los derechos de la marca ya que en el empaque se puede leer que “Jemz” es la empresa proveedora del producto, por lo que básicamente no sería algo “nuevo e innovador” como se ha vendido ya que esta marca existía desde antes de que Sol sacara a la venta la goma de mascar. Ante esto, la influencer afirmó que ella ha adquirido los derechos de “Jemz” en toda Latinoamérica, por lo que es la única proveedora oficial de la goma de mascar.

El doctor explica que desde el año 2017 se han hecho estudios sobre los chicles blanqueadores.
Fotografía: TikTok/@doctor.carlos

El peligro de los “chicles blanqueadores”

De acuerdo con el Doctor Carlos Iván Rivera, uno de los ingredientes que contiene los chicles podría resultar perjudicial a largo plazo. Se trata del “dióxido de silicio”, una sustancia que es usada para “pulir” los dientes y así borrar las manchas visibles, lo que significa que el blanqueamiento será por medio del desgaste de los dientes y aunque estéticamente pueda verse bien, la realidad es que a largo plazo podría resultar perjudicial para las personas.

Explica que no existe ningún producto que pueda blanquear las carillas.
Fotografía: TikTok/@doctor.carlos

Es así como los expertos han advertido de la consecuencia de usar “productos milagro” y dejan a consideración de cada persona el consumirlos. Del mismo modo reafirmaron del peligro de la desinformación y sentenciaron que Sol tiene una gran responsabilidad  ya que son muchas las personas que siguen y consumen su contenido, así como los productos que vende, por lo que es necesario asesorarse para evitar este tipo de polémicas.

 

SIGUE LEYENDO:

Sol León: fan se desmaya entre los brazos de la influencer por la emoción de conocerla

¿Quién es Sol León, la guapa influencer que opacó a Karely Ruiz con su belleza? | FOTOS

Sol León, la sensual modelo mexicana de OnlyFans presumió su lujosa casa de 4 pisos, ¡construirá dos más de guardarropa!