La Ciudad de México está llena de lugares e inmuebles misteriosos y terroríficos, como la “Morgue de las muñecas”, que en realidad es una casa con decenas de cabezas y cuerpos de plástico colgando en la colonia Agrícola Pantitlán, en el número 9 de la Avenida Iztacalco, en la alcaldía homónima; se volvió muy viral por que en el Google Street View está “censurada”. Recientemente el youtuber “MC Tramador Urbex” visitó el lugar para mostrar cómo es este intrigante sitio.
Para llegar a este sitio es necesario usar el Metro y llegar hasta la estación Agrícola Oriental, de la Línea A y caminar cerca de tres cuadras en dirección al Balneario 11 de abril. Esta vivienda está casi en la esquina de la calle y es muy fácil de reconocer.
Spa, escolta y cocinero personal: así vive la perrita más rica de todo México
No está abandonada
En su clip, “MC Tramador Urbex” muestra cómo esa residencia, con portón café y vegetación que trepa por el metal y las paredes, está llena de muñecas de diferentes tipos y tamaños: algunas vestidas, otras con harapos, otras más completas y también las hay desmembradas. Además, mostró cómo no está deshabitada y quien allí vive es una señora.
El creador de contenido mencionó que la fachada es sólo eso, pues dentro de la construcción hay muchas cosas más por ver y que diversos medios y creadores han podido entrar para constatar que por los pasillos, las escaleras y en todas las habitaciones hay juguetes perturbadores.
“Tramador” sostiene que la propietaria sabe mucho del manejo de las energías y tiene siente mucho cariño por las muñecas. Él no logró establecer la cantidad exacta, pero hay cerca de 200 en el frente. Faltan las del patio, las de dentro del hogar, por lo que puede variar, pues se suman y restan con el paso del tiempo.
Así luce por dentro
En 2022, Telemundo entrevistó a la dueña, llamada Myr, quien aseguró que las muñecas representan pequeños que buscan descansar en paz, porque no tuvieron entierro o velorio. A veces los obtiene de familias con niños que fallecieron y quiere encaminarlos al más allá.
“Arriba hay una capilla, donde tengo tierra santa, flores, luz, para ayudarlos a trascender, a encontrar la luz…”, mencionó. Según lo dicho en esa charla, Myr tiene casi mil piezas en todo su hogar. Además, no está claro cómo se censuró la casa en Google. Se sabe que Myr espera que todas puedan llegar a la isla de las muñecas en Xochimilco.
SIGUE LEYENDO...
VIDEO: inseguro, casi abandonado y con poca iluminación, así está "El Vigilante" de Ecatepec