TWITCH

Rivers GG: la mexicana que dejó una ingeniería para hacer streams y ahora se codea con Ibai, Piqué y los grandes

Lleva la batuta de las mejores streamers mexicanas capaces de hacerle frente a grandes personalidades en el mundo de los directos

TENDENCIAS

·
Tiene 3.5 millones de seguidores en TwitchCréditos: InfoRiversgg

El mundo de Twitch llegó a revolucionar la forma en que los creadores de contenido se comunican con sus fanáticos en las redes sociales, y desde luego, lo que se oferta dentro de la plataforma donde se transmite completamente en vivo, y sin límite tiempo.

Actualmente, las estrellas más grandes vienen de Iberoamérica. Principalmente de países como México, Argentina, ColombiaEspaña. De manera específica, en la República se pueden hallar de manera sencilla nombres como AriGamePlays, Amablitz, Quackity, El Mariana, e incluso Samy Rivera, mejor conocida como Rivers.

Su historia es bastante peculiar, pues casi de la noche a la mañana se convirtió en una ídola de la juventud mexicana dedicada a los videojuegos, y es actualmente quien lleva la batuta de las mejores streamers mexicanas capaces de hacerle frente a grandes personalidades como Ibai, AuronPlay, Biyin, entre otras.

Crédito: Twitter / @InfoRiversgg

Sus inicios y la llegada de la fama

Según cuenta la mismísima Rivers, estaba estudiando ingeniería mecatrónica, y aunque le hubiera gustado terminarla, se volvió tedioso mantener las dos cosas. Quiso hacerse tiempo, pero le molestaba no poder darle su 100 por ciento a ninguna de las cosas. Comenzó a afectar su plan mental. Todo esto la llevó a la decisión de solo hacer streams.

Empezó durante la época de COVID-19. La pandemia inició en marzo, y en octubre ya estaba en stream por el consejo de sus amigos, quienes le dijeron que tenía un talento innato para jugar videojuegos al mismo tiempo que se comunicaba con la gente de una forma muy peculiar. La fórmula funcionó en relativamente poco tiempo.

El primer paso era investigar de qué se trataba ser un streaming, los materiales que necesitaba, entender cada uno de los componentes, pero sobre todo, el dinero que podría llegar a gastarse porque los precios se elevaron de manera inimaginable. El reto era grande, pero tenía las ganas y si no funcionaba, tenía un buen plan bajo la manga: terminar la escuela.

Crédito: Instagram / @samyrivera

Una vez con su computadora, y con muchos tutoriales muy bien estudiados, arrancó el canal por Facebook tras la recomendación de otro streamer ya experimentado. Un buen día comenzaron a llegar otros cuantos creadores de contenidos para recomendar el canal. Le hicieron host en diversos canales, y comenzó a crecer su público para verla jugar al Warzone.

Desde entonces comenzó a transmitir en vivo entre sus clases, que en ese momento eran todavía desde casa. Llegó a transmitir en la madrugada debido a que debía combinar los dos mundos. En un mes ya tenía cerca de 20 personas que la veían jugar y tenían una convivencia amena. Es decir, se hizo una comunidad.

La fama de Rivers, y la nominación a los Esland

Un año después ya se pasó a la más grande red social y plataforma de transmisiones en vivo del momento: Twitch. Hizo el anuncio de un día a otro,y aunque perdió seguidores, poco a poco le llegaron nuevas personas, pero también nuevos amigos que la hicieron crecer a lo grande.

Crédito: Instagram / @samyrivera

Además, le metió duro a las redes sociales, Facebook, TikTok, Twitter, Instagram, entre otros. Se hizo viral muy rápidamente, y comenzaron a llegar los seguidores de manera brutal, y rápidamente conectaron con su sencillez, con su forma de ser, su forma de expresarse frente a la cámara, el contenido que hace en vivo, y también con sus ideas, con sus acciones. Es una influencer en toda la extensión de la palabra.

También le sirvió llegar a grandes eventos de otros streamers como Los Juegos del Calamar en Minecraft (SquidCraft Games) creada en conjunto por Rubius y AuronPlay de España con Komanche de El Salvador, donde no ganó, pero sí recibió una ola tremenda de nuevos viewers en vivo.

Este 2023 se hizo acreedora a una nominación en los premios ESLAND (España, Latinoamérica, Andorra) que se inventó The Grefg. La categoría fue mejor streamer del año, y competía con otros grandísimos creadores de contenido: Spreen de Argentina, Quackity de México y Noni de España.

Crédito: Instagram / @samyrivera

Actualmente tiene 3.5 millones de seguidores en su canal oficial de Twitch, 3.2 millones en Instagram y 2.4 millones en Twitter. También tiene otra clase de contenido en YouTube para sus 2.5 millones de suscriptores. Hace vlogs de su día a día, y un Lado B de su vida que no conocíamos del todo, por ejemplo, su faceta de empresaria.

Samy también es propietaria de un restaurante en su natal estado de Nuevo León, México. Se llama Mei Mei, ubicado en Plaza Ellion local 49, ciudad de Monterrey. Es un proyecto culinario de comida oriental con un toque gourmet. Aunque se puede comer en el lugar, está enfocado en la experiencia a domicilio.

Rivers en la Kings League

También recibió la invitación a participar en la Kings League de Gerard Piqué con Ibai Llanos. Se trata de una nueva liga de Futbol 7 donde varios de los creadores de contenido más populares del momento fungen como los presidentes de los equipos. Ella es la cabeza de PIO FC.

Crédito: Twitter / @samyriveratv

Durante su primera temporada unió a su equipo al también mexicano Gerardo Torrado, ex seleccionado nacional del Tri, jugador mundialista, campeón internacional y ahora cabecilla de sus jugadores. Jorge, Carlitos, Pau Fer, Juárez, Turner o Lopo fueron algunos de los miembros del equipo.

Lamentablemente durante su primera temporada quedó en el lugar número 10, por lo que no logró acceder a la ronda final que se desarrolló en el Camp Nou de Barcelona, pero logró abrir su propio equipo en la Queens League, donde jugarán solamente mujeres, y repetirá en una segunda temporada.

SIGUE LEYENDO:

Arigameplays y Ama Blitz, las hermanas gamers mexicanas que roban suspiros en Twitch

La streamer AriGameplays enciende TikTok con sensual baile en pijama

La gamer AriGameplays enseña en TikTok arriesgado outfit y le llueven halagos