LA PASIÓN LO LLEVÓ A LA FAMA

El Mini Pachuco: así lucía el Medio Metro original con otro personaje y antes de volverse famoso

Intentó de diversas maneras volverse viral, hasta que finalmente logró colarse a las redes sociales

TENDENCIAS

·
El bailarín es una de las grandes tendencias de las redes socialesCréditos: Facebook / Medio Metro

José Eduardo Rodríguez, a quien conocemos como "El Medio Metro original", se ha convertido en una de las celebridades de internet más importantes de los últimos meses, su relevancia es capaz de generar miles, a veces millones de vistas en sus videos, y además, convoca cientos de personas por cualquier estado donde se presenta.

Sin embargo, es a la vez uno de los más atacados dentro del mundo de la Cumbia Sonidera, pues los fanáticos del movimiento consideran que traicionó a Julián Ramírez del Sonido Pirata, pues lo dejó en el medio de la viralización para seguir su propio camino y realizar algunos sueños que tenía pendientes, poco a poco ha logrado tacharlos de su lista.

Quién es el Medio Metro 

José Eduardo es un tipo que desde la niñez fue llamado por la Cumbia para convertirse en uno de los discípulos del baile y de la gozadera; sin embargo, tuvo que dedicarse a la escuela y después a trabajar para poder salir adelante, y brindarle mejores oportunidades a su familia en Guanajuato, de donde es oriundo.

Durante gran parte de su vida se dedicó al oficio de la herrería y también tenía un negocio de pintar casas junto con uno de sus tíos. En sus tiempos libres era cuando se lanzaba a los bailes para sacarle brillo a la pista, con la esperanza de que un día pudiera dedicarse de lleno a sus metas musicales.

Un par de años después comenzó a salir en los videos de Richard TV, donde bailaba sin parar durante todo el evento con las diversas participantes que se aventaban a la pista, comenzaron a subir clips a otras redes como TikTok, donde se hizo viral con pasos como "El Chavito", "Beso corazón", "La chaquetita", entre otros.

Crédito: YouTube / Richard TV
Crédito: YouTube / Richard TV

Ahora está en medio de la polémica, luego de que Sonido Pirata anunciara en las redes sociales que se separaba para siempre del sonidero que le dio vida, y no solo eso, peleó el nombre, se lo quedó de manera legal, y ahora viaja por todo el país con su famoso personaje, pero lejos de Julián.

Así lucía el Medio Metro antes de volverse famoso

A través del YouTube se pueden ver fragmentos de aquel Medio Metro antes de siquiera volverse famoso. No utilizaba el traje del Chavo del 8 tan clásico de ahora. A veces utilizaba su ropa del diario, misma que se ensuciaba con el polvo de los lugares donde se presentaban, donde no había lujos, ni escenario.

Incluso desarrolló su propio personaje, un "Mini pachuco" de traje amarillo y sombrero del mismo color que se asemeja al famoso interprete Jim Carrey en su papel de "La Máscara", quien demuestra grandiosos movimientos a ritmo de Big Band Jazz en la disco Coco Bongo.

Crédito: YouTube / Richard TV

Desde entonces, lo único que ha cambiado es que es parte de una empresa de management donde le llevan su carrera a detalle, y que se ha metido en polémicas que se le salieron las manos, pues esa cara de felicidad, y la sonrisa que se le dibujaba cuando echaba unos buenos pasos no han cambiado.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: el Medio Metro quiere regresar con su ex Sonido Pirata pero dice que "no va a andar de rogón"

Alfredo Adame ahora va contra "Medio Metro", actor enfurece por pasito de baile y le lanza particular reto

Sonido Pirata arremete contra "Medio Metro" original tras llegar sin invitación a su baile: "Era una burla"