TELEVISIÓN MEXICANA

La Rosa de Guadalupe: actriz revela cuánto pagan por aparecer en el programa

Michelle E De Ita compartió con sus seguidores de TikTok un video en el que explicó que además la producción da incentivos para transportes y comida

TENDENCIAS

·
La actriz dio a conocer su experiencia Créditos: Especial

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más populares que hay en la televisión mexicana, pues además de llegar a varias partes de la República, también pasa en diferentes países de América Latina. Además, esta serie es un medio para que los nuevos artistas se den a conocer y demuestran su talento, por lo que muchas personas se preguntan cuánto gana un actor de la emisión, por esta razón Michelle E De Ita reveló cuál es el promedio. 

Michelle es una actriz e influencer que ocupa sus redes sociales para dar a conocer su trabajo en la pantalla chica. Ha estado en algunos capítulos del programa de Televisa, por lo que recientemente subió a su cuenta de TikTok un video en el que dio a conocer cuánto gana en promedio por sus horas de trabajo en la producción, que además le paga horas extras, así como incentivos para transportes y comida.

¿Cuánto gana un actor de La Rosa de Guadalupe?

La joven artista compartió su video con la frase "Te has preguntado cuánto gana un actor de TV? Hoy te voy a contar cuánto se gana en #larosadeguadalupe déjenme aquí sus preguntas para que poco a poco responda sus dudas!", esto para poder interactuar con sus miles de admiradores que evidentemente atendieron al llamado cuando comenzó a hablar del dinero que generaba ser parte de la producción de uno de los programas más famosos. 

La creadora de contenido primero indicó que forma parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), un sindicato que vela por los intereses y derechos de los artistas mexicanos. "Esta asociación nos cobra una comisión, pero también ellos se encarga de que nuestros pagos salgan en tiempo y forma y como debe de ser", destacó Michelle, quien durante su clip mostró el detrás de cámaras del rodaje de uno de los episodios en los que participó. 

"Depende de las horas totales que hayas grabado en tu vida actoral es el tipo de contrato que te va a dar el ANDA, pero normalmente va de los mil a los 2 mil pesos diarios por 8.5 días de trabajo", resaltó la actriz, que también reveló que en "La Rosa de Guadalupe", como en la mayoría de programas, la jornada laboral se extiende, no obstante, sí se pagan horas extras "al doble". 

 Michelle E De Ita reveló que cobra regalías por la retransmisión del capítulo Foto: Captura de pantalla 

La celebridad Michelle E De Ita también dijo que la producción da incentivos para transportes y comida, así como apoyos que pueden llegar hasta los 10 mil pesos. "Ya cuando sale el capítulo, también hay repeticiones y lo proyectan en otros países, entonces te pagan regalías", detalló la actriz, que dejó ver que debido a que los episodios de la serie los pasan en América Latina a ella le siguen pagando una comisión por su imagen. 

De igual forma, los actores que trabajan en la serie, cuentan con vestuario, no obstante, hay artículos específicos que tiene que llevar: “En producciones como La Rosa de Guadalupe generalmente te dan la ropa pero tú apoyas con cosas como zapatos o jeans, lo cual puede variar", aseguró la joven que también dijo que un capítulo se graba en por lo menos tres días

SIGUE LEYENDO: 

La actriz mexicana de "La rosa de Guadalupe" que llegó a Hollywood para trabajar con Johnny Depp y Willem Dafoe