NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta 500 mil pesos al dueño de esta moneda antigua de 10 con este error

La particular moneda fue publicada en Mercado Libre y revolucionó a los coleccionistas.

TENDENCIAS

·
Monedas antiguas.Fuente: Twitter @ShowmundialShow

Los coleccionistas de monedas antiguas siempre son noticia cuando aparecen publicaciones de algunas particularidades que luego son vendidas al mejor postor. Estas situaciones se dan en todas partes del mundo y en algunos casos las cifras pedidas y las ofrecidas son por demás llamativas.

Monedas antiguas. Fuente: Twitter @ShowmundialShow   

Ya es común encontrar en las plataformas de venta online dinero antiguo o con algunas características inéditas de fabricación que se exhiben para la comercialización. Y es que muchas veces algunos errores o detalles que para muchos pueden pasar desapercibidos, se transforman en reliquias para quienes atesoran monedas y billetes, los coleccionistas.

Una moneda antigua por 500 mil pesos

Recientemente, en la plataforma Mercado Libre fue exhibida una moneda que no tardó en despertar la curiosidad de los mexicanos y particularmente de los coleccionistas. Se trata de una moneda antigua de 10 pesos que tiene un error en su confección, motivo por el cual es objeto coleccionable y muy bien valuada.

Moneda antigua a la venta. Fuente: Captura Mercado Libre 

La moneda ya es popularmente conocida ya que no solo está en Mercado Libre sino que se ha viralizado en diferentes redes sociales. Pues se trata de una que, según el dueño, presenta un error de empuñadura ya que el águila y el sol se encuentran en los lugares inversos a los que deben estar. Además, el círculo que rodea una de las imágenes tapa parte de la fecha de emisión.

Moneda antigua a la venta. Fuente: Captura Mercado Libre 

Este error ha transformado a esta vieja moneda en un objeto de colección y su propietario decidió tentar a los coleccionistas ofreciéndola a la venta. La moneda de 10 pesos cuesta 500 mil, según lo publicado en Mercado Libre, y aunque despertó la admiración de quienes se dedican a coleccionarlas, seguramente se irá con el mejor postor.

SIGUE LEYENDO 

Hasta 990 mil pesos por la primera moneda mexicana ¡a revisar los bolsos de la abuelita!

FOTO: Pagan 17 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos emitida en el año 2019