PODCAST

¿Qué pasó con Julio Castrillón?, el asesino regio que acabó con la vida de Ana Nassar

Este hombre conmocionó a la sociedad regiomontana a inicios de los años dos mil.

TENDENCIAS

·
¿Satanismo o locura?.Créditos: Especial

El 29 de enero de 2002 un terrible crimen acabó con la vida de Ana Nassar, una pequeña de 13 años que solo quería ir al cine con un amigo. La macabra ejecución de este acto conmocionó a la colonia San Jerónimo en Monterrey, Nuevo León. 

El asesino de San Jerónimo

La tarde de aquel día, Ana salió de su domicilio para dirigirse a casa de su amigo Julio Castrillón, un joven de 16 años, hijo de un prominente político regiomontano, quien hasta antes de su adolescencia se había destacado por ser inteligente y popular.

La familia Castrillón era muy conocida en la región por sus negocios y nexos políticos, aunque lo que pocos sabían es que la familia había sufrido con los cambios de comportamiento de Julio.

Un macabro crimen

Al llegar a la adolescencia Julio se hizo adicto a los videojuegos violentos que jugaba durante horas por lo que descuidó sus estudios, también comenzó a escuchar música de Marilyn Manson e incluso según la madre de Ana realizaba prácticas satánicas.

Este joven planeó un brutal ataque contra Ana, a quien golpeó con sus mancuernas en la cabeza y luego la acuchilló en varias partes de su cuerpo dentro de una bañera. Cuando Julio fue encontrado con el cadáver de la pequeña, obligó a sus padres y a la persona de servicio a ayudarle a enterrar el cadáver de Ana dentro de una zanja en su jardín.

ESCUCHA los reveladores detalles que incriminaron directamente a Julio en el nuevo episodio de Diablos

¿Qué pasó con Julio Castrillón?

Aunque fue encontrado culpable y encerrado en un Centro de Detención Juvenil en Nuevo León, desafortunadamente, los vacíos legales en las leyes mexicanas hicieron que Julio solo enfrentara una condena de cinco años de prisión, por lo que salió libre en 2007.

Desde entonces, se conoce poco de Castrillón, solo que tuvo que dejar Nuevo León, ante la imposibilidad de volver a tener una vida normal. Retomó sus estudios con una Maestría en Ciencias Químicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Entre 2011 y 2012 abrió dos canales de YouTube, donde compartió dos de sus intereses, la música y el excursionismo, pero tras subir solo dos videos volvió a desaparecer, bajo la niebla del influyentismo que se vive en nuestro país.

Sigue leyendo:

Dennis Andrew: “El asesino de la corbata”, de hombre seductor a criminal

“Las Viudas Negras de México”: ¿Cuáles fueron los motivos para acabar con la vida de un estudiante de la UNAM?