CERCA DEL METRO CHABACANO

Hello Kitty, la gatita más famosa del mundo tiene un tianguis temático en la CDMX: esto puedes encontrar

Recorrer las calles es todo un espectáculo, todo se tiñe de rosa y cobra un toque kawaii

TENDENCIAS

·

Hello Kitty, la gatita más famosa del planeta, tiene su propio tianguis temático en la Ciudad de México, se encuentra a unas cuantas calles del metro Chabacano y cada sábado reúne a cientos de fanáticos que buscan algún producto de la popular felina o de algún personaje de Sanrio.

El tianguis empieza en la esquina de la avenida San Antonio Abad con la calle Juan A. Mateos Foto: Daniela Martínez

Son más de 100 puestos que ofrecen cualquier accesorio que te venga a la imaginación de My Melody, Chococat, Keroppi, Pochacco, Badtz-Maru, Kuromi, Little Twin Stars, Cinnamoroll, Aggretsuko, Gudetama, Spottie Dottie y Charmi Kitty. Recorrer las calles es todo un espectáculo, todo se tiñe de rosa y cobra un toque kawaii, hay bolsas elegantes, casuales y mochilas de todo tipo, con estampados, discretas, originales y de imitación, algunas son de peluche con algún personaje y tienen lucecitas.

Se extiende a lo largo de casi 3 cuadras Foto: Daniela Martínez

El ambiente es muy familiar

El tianguis empieza en la esquina de la avenida San Antonio Abad con la calle Juan A. Mateos y se extiende a lo largo de casi 3 cuadras. Es tanto el fervor por la felina que antes de que empiecen los puestos podrás ver a personas afuera de una tienda de conveniencia que no tienen un lugar fijo para vender pero vienen a entregar o a promocionar sus artículos. 

Hay artículos para el hogar, automóvil, la oficina, escuela, etc. Foto: Daniela Martínez

Los asistentes son de todas las edades, niños, niñas, hombres, mujeres, hasta las abuelitas acuden a comprar accesorias para consentir a sus nietas. Recorrer todos los puestos te llevará alrededor de hora y media, ya que aunque no es tan grande, son muchos artículos los que se ofrecen, no olvides llevar tu bloqueador y algo para protegerte del sol porque es al aire libre.

Hay postres para todos los paladares Foto: Especial

La variedad para los outfit también es sorprendente, hay playeras, tenis estilo converse, lentes, gorras, gorros, calcetas, calcetines, chamarras de mezclilla con pedrería, sudaderas y hasta parches para colocar en tu mochila o ropa.

Recorrer todos los puestos te llevará alrededor de hora y media Foto: Daniela Martínez

También hay joyería especializada con el sello de la minina y los precios son variados, puedes encontrar aretes desde 20 pesos, anillos, pulseras, relojes, gargantillas; hasta las famosas pulseras de ojitos de la buena suerte con el toque del personaje de Sanrio ¿a poco no se ven geniales?

Hay joyería con el toque de la popular felina Foto: Daniela Martínez

Durante tu estancia puedes probar una Kitty paleta congelada, las hay de diferentes sabores como rompope con conejito turín o de fresas con crema, tienen la cara de la gatita y un costo aproximado de 25 pesos o gelatinas, chocolates rellenos de philadelphia y oreo, hotcakes y hasta pays, hay para todos los paladares.

Las Kitty Paletas son muy populares Foto: Carlos Bernal

Otra opción para tu recorrido es una bebida refrescante con el vaso personalizado de Badtz-Maru, Keroppi o Hello Kitty, puedes pedir una sangría preparada que en esta temporada de calor es super refrescante o un raspado, cuestan aproximadamente 40 pesos.

Hasta las bebidas se venden con el sello de HK Foto: Daniela Martínez

Hay artículos para tu casa, automóvil, escuela

Ofertan productos para personalizar el hogar, encontrarás desde cortinas para baños, tapetes, botes de basura, tazas, platos, frascos para los condimentos, toppers, todo con el sello de HK. También puedes personalizar tu automóvil o prepararte para las vacaciones. 

El tianguis tiene un ambiente familiar Foto: Daniela Martínez

Incluso si estas buscando algo que no conseguiste en el pasado y eres coleccionista podrías encontrarlos en este mercado, si deseas realizar algún pedido especial algunas vendedoras promocionan sus artículos en Facebook, las puedes contactar e ir a recogerlo el fin de semana. 

Algunas vendedoras además de ofrecer productos los sábados promocionan sus artículos en Facebook Foto: Facebook Ana Lucia Aleman

Otro atractivo de este tianguis temático es la botarga de Hello Kitty que recorre las calles y con la que te puedes tomar una fotografía a cambio de una pequeña donación, aunque no va todos los fines de semana. Además en una esquina del tianguis se reúnen personas vestidas de otaku.

La botarga es otro de los atractivos de este tianguis temático Foto: Facebook Claudia Pacheco

La cita es todos los sábados de 11 de la mañana a 5 de la tarde aproximadamente, podrás encontrar gran variedad para empezar o completar tu colección, te recomendamos llegar temprano tipo 1 de la tarde porque conforme pasan las horas se van acabando los artículos. Compres o no pasarás un buen rato y más si eres fanático de la popular gatita creada en 1974, disfrutarás de la variedad de productos para todas las edades que oferta este tianguis temático que no tiene ningún otro personaje en las calles de la capital.   

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | ¡Cuida a tu lomito! Estos hombres armados secuestran perros en la CDMX para presuntas peleas clandestinas

El poderoso mensaje de María Félix con el que se adelantó a su época y todas las mujeres deben escuchar

La miscelánea de “TaBe”: explorando, descubriendo y resignificando la ciudad a través del dibujo

DME