NOCHE DE PRIMAVERA

Cumbia Sonidera en el Zócalo: 3 looks para lucirte al puro estilo de La Pompis en el Zócalo

El evento espera 120 personas para bailar durante varias horas sin cesar

TENDENCIAS

·
Además de un evento de baile, también habrá modaCréditos: Facebook / La Pompis cuenta oficial

Luego de la polémica batalla de Sandra Cuevas en contra de los bailes sonideros al aire libre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México respondió con un gran baile en la plancha del Zócalo, donde se espera que este 25 de marzo se junten miles de personas a bailar sin reparo.

De acuerdo con Claudia de Icaza, secretaria de Cultura, están listos para recibir por lo menos a 120 mil personas de todas partes de la Ciudad de México o el Área Metropolitana. Lamentablemente, uno de los tantos sonideros tuvo que cancelar su participación debido a la muerte de su creador.

Esperan más de 120 mil personas. Crédito. Cuartoscuro

Horarios para la cumbia sonidera en el Zócalo

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que serán cuatro los sonideros que suban a las tarimas del Zócalo para darle vida a la Noche de Primavera que planearon después de la lluvia de ataques que han recibido en la capital mexicana durante los últimos meses.

En punto de las 17:00 horas empezará Sonido la Conga y Eckos, mientras que uno de los más grandes proyectos en la historia de la cumbia capitalina tendrá su participación a las 18:15 horas. Se trata de La Changa junto con la Changa Jr y Ericka Rojo, quienes se han posicionado en contra de los ataques a su movimiento.

Por último, la Plaza de la Constitución tendrá un poco de la música de Radio Voz y Campos Lavoe en punto de las 19:30 horas, para darle paso a las 20:45 al último proyecto del día, Sonido Musa Mayor y Duende, quienes tendrán la responsabilidad en los hombros de cerrar la ceremonia con broche de oro.

Leyenda

El evento es un combo de lo más destacado de la cumbia sonidera en la Ciudad de México, y representa a varios de los linajes más fuertes del movimiento. El baile, además, es completamente gratuito, por lo que estará al alcance de todo el público que quiera llegar al Zócalo para sacarle un poco de brillo a la pista. 

3 looks para lucirte al puro estilo de La Pompis

Pero si todavía tienes dudas por el atuendo que te pondrás para acudir a la magna fiesta, entonces La Pompis, famosa bailarina que llegó a presentarse en eventos del Sonido Pirata, y quien es referencia dentro del movimiento, tiene algunos tips desde su propio clóset que te podrían funcionar a la perfección.

Es común que a través de sus redes sociales presuma los días que va a bailar a las noches de Sonidero; son numerosos los vestuarios que maneja, como si fuese toda una profesional de las pasarelas, pero lo suyo es realmente el movimiento de pies. Algunos de sus colores favoritos para desfilar por estos eventos son el rojo, el rosa y el morado.

Crédito: Facebook / 
La pompis cuenta oficial
Crédito: Facebook / 
La pompis cuenta oficial
Crédito: Facebook / 
La pompis cuenta oficial

Lo más importante es divertirse, y sobre todo, estar cómodo, por lo que se ha pedido a la gente que acuda en paz, que tengan a su alcance agua para hidratarse, y que eviten asistir con todo tipo de armas, con alcohol, con droga o con otros objetos prohibidos mencionados por Protección Civil.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | "Nuevo Medio Metro" arremete contra el original y se viraliza: "Se le ha subido mucho la fama"

Tras abandonar "Sonido Pirata", "La Pompis" anuncia que se unirá al equipo del "Medio Metro" original

La Changa: Ramón Rojo revela el origen de su legendaria intro y del apodo del rey de los sonideros