MESSI NO LO HIZO

FOTO: Tunden en redes a los jugadores argentinos que recrearon el polémico festejo del "Dibu" Martínez

Argentina ganó 2-0 a Panamá, con goles de Thiago Almada (77) y de Messi (88)

TENDENCIAS

·
La hinchada sudamericana no está molesta con el festejo. Créditos: Reuters / AFP.

Cantos, risas, lágrimas y gritos. Unos 83 mil hinchas revivieron el jueves la gloria de Lionel Messi y su selección argentina tras ganar la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022, tras un partido amistoso ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, de nueva cuenta los jugadores sudamericanos fueron criticados por sus peculiares festejos. 

Su festejo se volvió viral. Foto: AP

Argentina ganó 2-0 a Panamá, con goles de Thiago Almada (77) y de Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera. Desde varias horas antes, los afortunados que lograron conseguir entradas para este partido colmaron el estadio, donde diversas bandas argentinas ofrecieron un concierto de celebración.

¿Cómo festejaron los argentinos? 

Tras coronarse en el mundial, Damián Emiliano Martínez, el “Dibu”, festejó con el trofeo de mejor arquero poniéndolo en sus genitales y haciendo cara de burla. Esto fue desaprobado por mucha gente, pero al parecer no por los argentinos, quienes lo celebraron. En esta ocasión, tras vencer a Panamá le fueron entregadas réplicas de la copa del mundo a los jugadores argentinos, algunos de ellos volvieron a festejar como su arquero. 

Recrearon la polémica. Foto: AFP. 

Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli y Marcos "Huevo" Acuña y el propio “Dibu” recrearon la escena. Además, las parejas de algunos jugadores hicieron lo mismo, lo cual fue aplaudido por la afición albiceleste. 

Sus parejas también participaron. Foto: Twitter.

La afición se fue contenta 

Cerca de 1,5 millones de personas intentaron comprar entradas para este partido. Los afortunados que las consiguieron llegaron desde todos los rincones del país. El partido fue una mera excusa para celebrar y verlos de más cerca que cuando en diciembre regresaron triunfantes de Catar. Entonces, unas 5 millones de personas desbordaron las calles de Buenos Aires para celebrar el título con la selección, pocos días después del triunfo de Argentina frente a Francia en la final.

En Argentina festejaron de nuevo. Reuters.

Esta era la primera vez que Messi y su ballet salían a la cancha en su propio país desde que sumó la tercera estrella a Argentina, luego de Argentina-1978 y México-1986. La selección continuará la fiesta la semana próxima, con un segundo amistoso ante la minúscula Curazao, en Santiago del Estero (norte). Para ese partido, las entradas se agotaron este jueves en menos de dos horas.

SIGUE LEYENDO...

Tibio debut de Diego Cocca: México vence 2-0 a Surinam en la Nations League

AMLO aplaude la nacionalización de Randy Arozarena: "Es un ejemplo, muy cercano a la gente"