EL REY DE LOS DEPORTES

Japón se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol al vencer a Estados Unidos

En un partido apretado los del Sol Naciente dejaron a México fuera de la competencia en semifinales y avanzaron a la final

TENDENCIAS

·
Japón es el campeón del Clásico Mundial de BeisbolCréditos: AFP

La final del Clásico Mundial de Beisbol tuvo lugar este martes, donde desde la casa de Los Marlins de Miami, se enfrentaron las novenas representativas de Estados Unidos y Japón, luego de conseguir su lugar al vencer a Cuba y a México respectivamente.

Los nipones vencieron 3-2 y se llevaron la corona, tras un juego sufrido en el que parecía que los americanos podrían alcanzar y darle la vuelta a la pizarra, los japoneses no dieron oportunidad y tienen su tercer título mundial. 

 La victoria se conquistó con cuadrangulares de Munataka Murakami (el héroe de las semifinales) y Kazuma Okamoto y después de 14 años de su último título, la novena "Samurai" extendió su dominio como máximo ganador del certamen. Los norteamericanos, anfitriones y exvigentes monarcas, sucumbieron en la defensa del título, proeza sólo conseguida por su verdugo de esta noche, en 2006 y 2009. 

El floridano Trea Turner abrió el marcador con un cuadrangular solitario en la segunda entrada. Sin embargo, la respuesta rival fue inmediata, en la parte baja del capítulo. En el mismo inning, Japón revirtió el marcador, y en el tercero incrementó la ventaja en el partido. 

El pitcheo nipón fue efectivo y dominante, y contuvo a una de las ofensivas más poderosas en el campeonato. Además, en el juego final, estableció un nuevo récord, como el equipo con más ponches en una edición del WBC, el récord anterior también era de ellos (75). 

En el noveno rollo, Shohei Ohtani, uno de los grandes ídolos contemporáneos, se plantó en el centro del diamante para salvar el juego. Con dos outs en la pizarra, se midió con el otro gran icono, su compañero Mike Trout, y venció, con la cuenta llena, por la vía del ponche. 

Antes del partido, Ron Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), confirmó que el campeonato regresará para su sexta edición en 2026. Asimismo, la presencia de más pitchers estelares y una nueva fecha en el calendario son algunos de los grandes objetivos. 

La percepción colectiva fue casi unánime, al considerar el Clásico Mundial de Beisbol 2023 como el mejor de todos. En un cierre también emocionante y digno, Japón concretó un nuevo golpe de autoridad, con una demostración de talento, carácter, ambición y poderío

SEGUIR LEYENDO

Quién es Randy Arozarena el cubano que está dando todo por México en el Clásico Mundial de Béisbol