CHESPIRITO

VIDEO: TikTok enloquece con los baños bonitos del AIFA, ¿todavía tienen al Chavo del 8?

Luisito Comunica puso en tema de conversación los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

TENDENCIAS

·
El AIFA se ha convertido en un tema que divide opiniones. Créditos: Especial.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ha vuelto un tema de mucha discusión desde que se anunció, tras su inauguración (en 2022) las opiniones divididas no faltan y en esta ocasión se presentaron por que muchos recordaron la decoración que hay en algunos de los baños del inmueble, sobre después de un video donde Luisito Comunica recorrió las instalaciones y dijo que los baños estaban muy bonitos, entonces volvió a la memoria de los usuarios que en unos estaba la  imagen de Chespirito, el icónico personajes de Roberto Gómez Bolaños.

Principalmente en TikTok se volvieron a viralizar los clips donde se ve cómo son los baños de mujeres, donde hay fotos de “El doctor Chapatín”, “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”. El AIFA está en lo que era la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México. Se constituyó como una alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Volvieron a saltar las críticas 

Muchos aseguraron que pese a que puedan ser curiosos, en realidad no representan lo que es la cultura mexicana y que de nada sirve si la función para la que se hizo el AIFA no sirve, pues muchos aseguran que muy poca gente toma sus vuelos ahí. 

En un principio, cuando los baños temáticos se volvieron tendencia, Raúl Miranda Ruvalcaba, Mayor Arquitecto de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó que: "no se trata de crear espacios culturales, como museos, sino son una muestra, una pequeña ventana a lo que es México".

El proyecto del AIFA se anunció en 2018, después de que el gobierno mexicano cancelara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco; tiene una capacidad inicial para manejar hasta 20 millones de pasajeros al año, lo que se espera que se incremente a 85 millones de pasajeros al año en el futuro. 

¿Quién fue Chespirito?

Chespirito nació en la Ciudad de México en 1929 y comenzó su carrera como guionista de televisión en la década de 1960. En 1970, creó y protagonizó su propio programa de televisión llamado Chespirito, de donde nacieron sus icónicos personajes. 

A lo largo de su carrera, Chespirito recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la televisión y el cine, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo en México y la Medalla al Mérito en Bellas Artes. Su trabajo ha sido traducido y transmitido en más de 50 países de todo el mundo y ha sido muy influyente en la cultura popular latinoamericana. Falleció en noviembre de 2014 a la edad de 85 años. 

SIGUE LEYENDO: 

Los cabos sueltos de la muerte de Lex Midas, el tiktoker de Tepito que murió baleado por motosicarios

TikTok: ¿Cómo saber quién vio mi perfil?