VIDEO VIRAL

¡Al estilo Shakira! Gobierno lanza creativa campaña contra el dengue y el cover de la sesión con Bzrp se hace viral

La canción de la colombiana con Bzrp titulada "Music Sessions, Vol. 53" es considerada un éxito abismal y ahora ha servido de inspiración para concientizar a la ciudadanía sobre su salud

TENDENCIAS

·
La campaña está inspirada en la canción de ShakiraCréditos: Foto: Especial

Luego de su polémica separación tras nueve años de relación con Gerard Piqué, la exitosa cantante Shakira ha causado revolución y se encuentra en el foco de atención del mundo de la farándula a nivel global, esto debido a que a mediados de enero lanzó su sencillo “Music Sessions, Vol. 53” junto al argentino BZRP, quienes causaron furor en las primeras horas con su melodía que, sin duda, es una indirecta que va con nombre y apellido para su ex pareja.

Dicho tema musical ha desatado sensación a nivel mundial y su éxito ha sido tal, que incluso en un solo día logró casi 64 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube, cifra con la cual supera el récord impuesto por la canción superando a "Despacito" (2017), de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.

El éxito de Shakira con Bizarrap no solo le ha dado la vuelta al globo terráqueo, sino que también ha generado una fiebre entorno a esta melodía, e incluso la misma colombiana se ha dejado ver con prendas que incluyen parte de la letra de su sencillo “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Gobierno se inspira en canción de Shakira para campaña de salud

Es así que resulta fácil comprender cómo el fenómeno alrededor de esta canción ha dado cabida a que incluso varias personas creen su propia versión del tema, por ejemplo, una de las figuras públicas en México que recientemente hizo su propio cover de “Music Sessions, Vol. 53” fue Eugenio Derbez con Alessandra Rosaldo.

Sin embargo, ahora esta canción ha sido llevada al extremo debido a que ahora se ha realizado una versión de esta melodía para dar promoción a una campaña de salud, esto por parte de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, esto en Perú, misma que se sumó al éxito del momento para difundir un importante mensaje a la población.

Se trata de un videoclip musical que promueve el cuidado, así como la prevención del dengue, pues esta es una enfermedad que ocasiona la muerte de decenas de peruanos cada año, por esto, las actividades para combatir al virus que viaja en los mosquitos deben de ser más eficaces y esta melodía busca crear conciencia en la ciudadanía.

Esta es una canción que anima a las personas a lavar muy bien los recipientes en sus hogares para que de esta forma se evite que el zancudo transmisor del dengue se reproduzca. En la letra de la canción podemos escuchar: "Entendí que era culpa mía, que tú me piques. Pues ahora hago caso, perdón que te erradique".

Este cover fue bien recibido por la comunidad, especialmente en redes sociales, por lo que el audiovisual es todo un éxito en diversas plataformas como Twitter y Facebook, donde los usuarios se han animado a dejar mensajes de felicitaciones para el gobierno tras la creación de esta campaña.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Shakira rompe el silencio y manda mensaje tras los ataques que ha recibido por su canción con Bizarrap