PREMIOS DE LA ACADEMIA

Oscar 2023: Cuantos premios ha ganado Tom Cruise, protagonista de Top Gun Maverick

El actor es uno de los más cotizados en Hollywood

TENDENCIAS

·
Ha ganado en la categoría de peor actor en los Premios RazzieCréditos: Especial

Thomas Cruise Mapother IV, mejor conocido como Tom Cruise, es un actor, productor y guionista, muy sonado en la actualidad, pues la película que protagoniza y que está nominada a los Premios Oscar 2023, Top Gun Maverick, promete ser una de las favoritas de la noche. 

Aunque el actor neoyorkino, sin duda brillará en la premiación, es importante destacar que es la segunda vez que interpreta su papel, en un filme de esta franquicia, pues fue en 1986, cuando realizó la primera parte de la historia

Es empresario, actor, productor y guionista Foto: Especial 

Top Gun Maverick ¿De qué va? 

La cinta está nominada en seis categorías: mejor película, mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor canción original

El filme narra la historia de Pete "Maverick" Mitchell, un instructor de vuelo que se realiza pruebas especiales para la Marina de los Estados Unidos, basado en nuevos diseños de las aeronaves e innovadores conceptos aviones de combate para empresas privadas. 

En medio de toda esta aventura, Maverick se encuentra con Miles Teller, cuyo indicativo de llamada “Rooster”, hijo de su difunto amigo, el teniente Nick Bradshaw, por lo que ahora Pete tendrá que enfrentar a los fantasmas de su pasado mientras trata de enfrentar una prueba que pondrá al límite sus habilidades. 

Tom Cruise y sus múltiples premios 

Desde 1981, cuando Tom Cruise se dedicó por completo a la industria del séptimo arte, no ha parado de cosechar éxitos, pues una de sus primeras películas en las que destacó es sin lugar a dudas "Taps, más allá del honor". 

Sin embargo, pese a los múltiples éxitos en taquilla, como Misión Imposible, Magnolia y por supuesto Top Gun, el actor no ha recibido los premios que se merece, pues apenas ha ganado unos cuantos y otros que parecerían chuscos. 

Gano el Globo de Oro por Magnolia Foto: Especial 

Entre los premios que ha tenido, destacan los obtenidos por la película "Magnolia", como mejor actor de reparto, en "Jerry Maguire" como mejor actor en comedia o musical, y mejor actor en la categoría de drama por el filme "Nacido el 4 de julio", todos estos dentro de los Globos de Oro. 

También fue reconocido en los Premios People's Choice como actor de cine favorito en los años de 1990 y 1990. 

Pero unos un poco raros son lo que gano como "peor actor" por "Entrevista con el vampiro" en 1994 y "La Momia" en 2017 en los Premios Razzie. 

SEGUIR LEYENDO: 

Oscar 2023: El suicidio que marcó la película Top Gun Maverick

¿Qué significa Top Gun: Maverick en español? La película nominada al Oscar 2023

dhfm