VIVIÓ UNA SITUACIÓN INCÓMODA

Sus jefes la sancionan por no usar corpiño y ella los demanda por acoso sexual

Una estudiante reveló en TikTok que tras ser acusada de incumplir el código de vestimenta de su oficina decidió demandar a la empresa

TENDENCIAS

·

Las empresas en muchas partes del mundo suelen seguir códigos de vestimenta que imponen a sus trabajadores y trabajadoras, sin embargo, no siempre son bien recibidos o aceptados a cabalidad. Al parecer este fue el caso de una joven estudiante de derecho, originaria de Nueva York, Estados Unidos, quien contó mediante un video que compartió en TikTok cómo fue que decidió demandar a la empresa en la que trabajaba luego que la sancionaran por no usar corpiño.

De acuerdo con lo que relató en el clip, el cual una vez publicado se volvió viral en internet debido a la controversia que generó en torno a este tema, Claire Cochran, de 20 años de edad, recibió una llamada de atención por parte de sus jefes debido a que incumplió el código de vestimenta de la oficina al no usar corpiño, algo que "desconcentraba" a sus demás compañeros de trabajo. Esto la llevó a decidir demandarlos por acoso sexual.

Claire contó su historia en TikTok y se volvió viral. FOTO: Especial

Claire demandó a su empresa por obligarla a llevar corpiño

Claire Cochran contó en TikTok que tras la llamada de atención se sintió sumamente incómoda por la situación en la que se encontraba, motivo por el cual decidió no quedarse callada y contó su experiencia en un video que publicó en TikTok, en donde además de mostrar la carta que le dirigieron sus jefes también compartió la respuesta que les envió.

La joven decidió demandar a la empresa por acoso laboral. FOTO: Especial

Como reacción a lo que consideró una afrenta, la joven de 20 años decidió denunciarlos por acoso sexual. En un segundo video, Claire mostró cómo es su día a día en su trabajo; clip en donde se le ve sentada en su escritorio con su computadora y usando una camiseta color negro, en donde no se le llega a notar que no está usando corpiño.

"Pov: le mandas un código de vestimenta a una estudiante de derecho", fue el texto con el que acompañó su primer video, en donde se aprecia la carta que les envió por correo electrónico a sus jefes, en donde argumentó varios puntos a su favor, basándose en artículos de la Ley de Derechos Civiles. Citó además el Título VII de esta ley:

Es "ilegal que un empleador discrimine a cualquier individuo bajo la categoría protegida de sexo (...) En teoría, un código de vestimenta podría exigir que las mujeres usen corpiños, pero solo si fuera igualmente costoso o pesado para los hombres hacerlo”, escribió en el clip. Además, agregó: “Un código de vestimenta más moderno probablemente diría algo como: 'Tienes que cubrir el área entre la clavícula y las rodillas, o la parte superior del torso debajo de la clavícula, y es posible que los pezones no sean visibles'".

Claire citó en el video la Ley de Derechos Civiles. FOTO: Especial

Finalmente, y basándose en la actual Ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York, "los empleadores tienen prohibido imponer requisitos específicos de código de vestimenta para géneros específicos", agregó Claire, quien además opinó: “Si mi pecho es una distracción para los compañeros de trabajo o los estudiantes, eso es una cuestión de acoso sexual, no de falta de profesionalidad”, se quejó.

SIGUE LEYENDO:

¿Dónde compra AMLO sus tamales de chipilín?

VIDEO | En la Condesa captan a un "vagabundo" con un iPhone y una computadora

¿Es buena idea andar con alguien del trabajo? Lo bueno y lo malo de tener un romance en la oficina