Haz tu denuncia aquí
REDES SOCIALES

No sólo el "Medio Metro" y la "Cholondrina", el "Pirata" demuestra que también sabe bailar a ritmo de sonidero

El dueño del más famoso sonido del momento en las redes sociales demostró que lleva en las venas el los pasos del barrio

TENDENCIAS

·

Personajes como el "Medio Metro", la "Cholondrina" o la "Popix" han arrasado en las redes sociales gracias a su gran destreza para bailar a ritmo de cumbia sonidera, pero también porque detrás de ellos hay una persona que creó, casi de la nada, el concepto que hoy divierte a los usuarios en cada rincón de México.

Se trata ni más ni menos de Julián Ramírez, también conocido como "El Pirata", quien tiene tanta imaginación, creatividad y amor por lo que hace, que cada nueva ocurrencia es todavía mejor que la anterior, y llega a tener miles, a veces millones de reproducciones.

El pirata sacó sus mejores pasos. Crédito: Sonido Pirata

El "Pirata" demuestra que también sabe bailar

Sin embargo, las cosas se voltearon, y se dejó ver como pocas veces. El Pirata publicó videos del otro lado de la consola. Ahora le tocó mover los pies a ritmo de cumbia sonidera, mientras las bocinas revientan la pista a todo lo que da en su más reciente evento para la gente de Ixmiquilpan.

Es común verlo con el micrófono en la mano mientras le da instrucciones a sus bailarines para que avienten los mejores pasos de su repertorio. Los más famosos, claro, el de "La chaquetita", el del "Chavo", y más recientemente el de paso de Alfredo Adame, en homenaje al polémico actor mexicano.

Aunque el Pirata, vestido con una chamarra negra que tiene su logo oficial bordado en la parte de la espalda, y un sombrero que asemeja al que supuestamente usarían los aventureros del mar, con el clásico logo de la calavera, no hace ninguna excentricidad, pero sí intercambia a su pareja de baile cada 5-6 minutos debido a su popularidad.

Además, se le acercan para saludarlo, se toman fotos con él, y hasta bromea con uno de los fanáticos que se vistió del Chavo del 8 y otro disfrazado del Chapulín Colorado para la ocasión, pues es uno de los grandes clásicos de la rutina cumbianchera que se ha viralizado en la red social de TikTok.

Qué es el Sonido Pirata

A través de diversas redes sociales, los usuarios han viralizado las grabaciones de un sonidero de la Ciudad de México liderado por El Pirata, o Julián Ramírez, su nombre de pila. Este combo musical que viaja por diversas ciudades fue creado en mayo de 2020, en plena pandemia por COVID-19.

Lo más destacado de sus performance, es la voz ronca y enérgica que grita para darle ánimos a la gente, y que bailen con mucha emoción los temas que lanza. "Ahhh, Medio Metro", es, probablemente, la frase que más reconoce el público gracias a los bailes de su compañero de escena.

La supervivencia del Sonido Pirata se puso en duda tras la separación del "Medio Metro". Crédito: Especial

El único medio de contratación que hay para llevarlo a tu festejo es a través de su Facebook oficial, donde constantemente publica los teléfonos disponibles. Durante los últimos días, avisó, se han hecho pasar por su sonidero en otras redes sociales como Instagram, donde la gente ha resultado estafada. Por ello, pidió que únicamente se le contacte por llamadas.

SIGUE LEYENDO:

Adiós "Medio Metro", ella es "La Popix", nueva integrante de Sonido Pirata

VIDEO: así es el "paso de Alfredo Adame" del nuevo "Medio Metro" y Sonido Pirata

VIDEO | "El paso del caballo", el nuevo baile que el Sonido Pirata hace viral en redes sociales