TENDENCIAS

El secreto del éxito en la música: Louis Barraza revela cómo es que un artista triunfa en los escenarios

El agente explica la nueva forma en la que se posicionan los protagonistas de los reflectores

TENDENCIAS

·
El inicio de su éxito comenzó con la creación y el crecimiento de una página de FacebookCréditos: Especial

Louis Barraza siempre se visualizó como emprendedor de su propio negocio. Tras terminar sus estudios en Ciencias de la Computación por la Universidad De Albany en Nueva York, decidido a comenzar con una carrera empresarial y fundó una empresa de diseño web, SEO y desarrollo de plataformas.

Ahí se percató que el panorama del mercado estaba cambiando y las redes sociales estaban tomando auge, por lo que apostó al Marketing. “Al inicio muy pocas personas tomaron en serio las redes sociales, la mayoría pensaron que era una etapa o moda que pasaría”, mencionó.

El inicio de su éxito comenzó con la creación y el crecimiento de una página de Facebook enfocada a la música regional mexicana. Ahora cuenta con distintas empresas como Cima Music LLC, Phase2 Music LLC, Song Boost Agency y DISO, enfocadas en el desarrollo, lanzamientos y comercialización de talentos a través de la música.

Ha tenido la oportunidad de trabajar para clientes corporativos, marcas, negocios, disqueras y artistas como Calibre 50, Alfredo Olivas, Jesse y Joy, Larry Hernandez, Voz De Mando, Banda Carnaval, entre otros.

Para Louis Barraza, las plataformas de redes sociales van a seguir cambiando y evolucionando con el tiempo

A su vez, una de sus compañías está dirigida a aquellos artistas que hoy en día están realizando los charts sin el apoyo de una disquera. Busca impulsar el desarrollo de artistas independientes y a crear sus equipos de operación, asesora legalmente a negociar contratos, adelantos y ventas de sus catálogos.

Una muestra de ello es la carrera Carolina Ross, a quien han llevado de tener 800 mil seguidores a casi cuatro millones. La joven ha sido nombrada por Pandora como una de las artistas a ponerles atención en su listado Latin Artist to Watch 2019.

Y es que, para Louis Barraza, las plataformas de redes sociales van a seguir cambiando y evolucionando con el tiempo. El futuro de las mismas seguirá fungiendo un papel protagónico en la comunicación de marca sin importar a través del servicio o la plataforma mediante la que se realice.

Sigue leyendo:

Los secretos de la industria musical: el productor Roy Chinchilla revela cómo nace una estrella

Nacho Vegas: "La industria musical está en un momento terrible, ha pecado de excesiva soberbia"

El día que nació el MP3 y revolucionó a la música y al mundo