VACACIONES SEGURAS

MULTAS: ¿cuánto debo pagar si me salto el peaje en una carretera federal?

Los automovilistas, operadores de pasajeros o cualquier medio de transporte deberá hacer pago de la cuota correspondiente

TENDENCIAS

·
Hay una multa por no pagar peaje. Créditos: Freepick

Las vacaciones decembrinas están por empezar y cientos de familias comenzarán a empacar su equipaje para tomar su viaje en carretera y llegar a su destino para pasar los días de Navidad o Año Nuevo, pero además de las maletas la Revista del Consumidor sugiere considerar otros factores como el pago de casetas.

En su edición 532 de Diciembre del 2023 la Revista del Consumidor pide a los automovilistas ser puntuales en sus pagos en caso de transitar por alguna carretera federal, pues en caso de ser descubiertos sin su cuota efectiva pueden ser acreedores a una multa de miles de pesos que entorpecerá la diversión de las vacaciones.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la mejor fecha para comprar boletos de avión baratos, según Google?

Es importante cumplir con el pago de casetas. Cuartoscuro

¿De cuánto es la multa por no pagar peaje?

 En la Revista del Consumidor hacen espacio especial para puntualizar en que todos los conductores que transiten por autopistas o carreteras federales concesionadas deben acatar el pago del peaje, pues quien no cumpla con esta solicitud será acreedor a una multa que va de 50 a 60 días de cuota diaria.

También describen que este 2023 el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que la multa podría ser de 5 mil 187.00 a 6 mil 224.40 y se le deberá sumar a la multa el de la caseta. Por lo que sugieren seguir con las indicaciones y evitar riesgos y ser multados por las autoridades.

Los que incumplan la ley serán multados. Freepick

¿Por qué debo pagar peaje en México?

Se sabe que en México el cobro de peajes es utilizado por las autoridades correspondientes para financiar el pago de infraestructura u la construcción de nuevas vialidades como carriles y puentes que permite el traslado de los automovilistas y operadores de carga o pasaje en buenas condiciones.

El pago del peaje se pude hacer directamente en las casetas instaladas en varias de las autopistas en México, además en los últimos años se han implementado con éxito e cobro a través de medios electrónicos que lo hace de manera automática y sin tener que llevar efectivo, estos pueden ser; calcomanías, Tag portátil, Tag exterior.

 

Los que transitan por carreteras federales deberán pagar peaje. Freepick