ES DELICIOSO Y DIVERTIDO

MEMES para reír y celebrar el Día Mundial del algodón de azúcar

Con el paso del tiempo además de que esta popular golosina es muy consumida en todo el mundo, también se ha usado como símbolo de romanticismo y hasta de diversión

TENDENCIAS

·

El 7 de diciembre se celebra el Día Mundial del algodón de azúcar. Así es, este jueves se celebra en todo el planeta a este delicioso manjar que ha sido la botana, postre y golosina para endulzar nuestros paladares desde tiempos ancestrales. En México es muy común que en las plazas públicas o ferias esté presente y sea muy codiciado no solo entre los más pequeños, las personas de cualquier edad disfrutan de su rico sabor.

Este día comenzó a celebrarse desde principios de los 2000 y hoy en día no puede pasar desapercibida esta fecha para festejar al algodón de azúcar. Sin embargo, con el paso del tiempo además de que esta popular golosina es muy consumida en todo el mundo, también se ha usado como símbolo de romanticismo y hasta de diversión y las redes sociales son testigo de ello, donde a lo largo del tiempo se han creado una gran diversidad de memes con este alimento. 

Seguir leyendo:

Jueves 7 de diciembre: cuál es el signo del zodíaco con más buena suerte

Barbie Torera: la famosa muñeca que promovía el maltrato animal y dividió opiniones

El hombre más famosos de los memes en el Día Mundial del algodón de azúcar | Foto: TikTok @estuveaqui

Los mejores memes en el Día Mundial del algodón de azúcar

No vas a creer cuántos memes hay que corresponden a los deliciosos algodones de azúcar. Y es que cuando el dulce hace de las suyas en nuestro organismo, todo puede pasar y esta imagen lo comprueba. 

La pequeña más famosa de la red al comer algodón de azúcar | Foto: TikTok @losmemesdelbarrio

Es muy popular que los algodoneros terminen cubiertos de un rico algodón de azúcar. Lo más gracioso de ello es que cuando se ponen a despachar su producto se convierten en "el hombre de algodón de azúcar". Lo simpático de ello es que estas personas no tienen problema alguno en terminar llenos de algodón  y continúan haciendo su trabajo.

Este hombre se hizo muy popular en redes sociales al preparar los algodones lleno de algodón de azúcar | Foto: X @memela.orizaba

México se distingue por hacer deliciosos algodones de azúcar, hay países que son todos unos expertos en hacer verdaderas obras de arte y ese es Corea, donde los creadores de este dulce esponjocito hacen espectaculares figuras con esta golosina

En Corea hacen unas verdaderas obras de arte con algodón de azúcar | Foto: TikTok @el_creador_de_memes

Cuando decíamos que "el hombre del algodón de azúcar existe" también "el niño algodón" y para muestra esta imagen, incluso está tan repleto de este postre que ni si quiera podrás notas dónde se encuentra.

Intenta encontrar al "niño algodón" | Foto: TikTok @uziel.alan

Todo es espléndido cuando el algodón de azúcar viene repleto de algodón de azúcar. Lo mejor de todo es que cuando es combinado con otro delicioso postre, el resultado es maravilloso y da como resultado una sorpresa para quien está a punto de probarlo.  

No hay postre más deliciosos que cuando lleva algodón de azúcar | Foto: TikTok @venadin.23

El origen y la historia del algodón de azúcar

El algodón de azúcar tiene su origen en Italia en el siglo XV, donde los reposteros acostumbraban a calentar azúcar hasta obtener un hilo de caramelo sólido, usado para decorar postres. Sin embargo, la máquina que permitió su producción a gran escala fue inventada en Estados Unidos en 1897 por William Morrison y John C. Wharton.

Esta máquina, presentada en la Exposición Universal de París en 1900, revolucionó la industria del dulce. A pesar de la falta de documentación precisa sobre su historia, está claro que este dulce ha tenido una evolución fascinante a lo largo de los siglos.

La maquina de algodón de azúcar permitió que se hiciera esta golosina a gran escala | Foto: Pinterest 

¿Quién fue el creador de esta dulce golosina?

La creación del algodón de azúcar se atribuye a dos emprendedores americanos: William Morrison, un dentista, y John C. Wharton, un constructor. Y aunque no está confirmado que sean los inventores originales, se dice que en 1897, este dúo inventó la primera máquina capaz de producir algodón de azúcar a gran escala, revolucionando la industria de los dulces.

La máquina consistía en una cuenca giratoria con agujeros minúsculos que transformaba el azúcar en un hilo con el aspecto y textura del algodón, es por eso que se le asignó el nombre de algodón de azúcar.