VIRAL EN REDES SOCIALES

Madre saca de la escuela a su hija de 12 años para que sea influencer de “tiempo completo”

La mujer señaló que su hija ya recibe sus primeras oportunidades como creadora de contenido, pero su horario escolar interfiere con ello

TENDENCIAS

·
Madre saca de la escuela a su hija de 12 años para que sea influencerCréditos: Freepik

Cada vez son más las personas que se aventuran en las redes sociales como una forma de obtener ingresos y por la libertad de manejar su horario de trabajo, entre otras cosas. Sin embargo, la decisión de una madre intensificó el debate al respecto entre los internautas ya que optó por sacar a su hija de 12 años de la escuela para que se dedique a ser influencer, pues el horario interfería con las oportunidades que ya se le han presentado.

Madre saca a su hija de la escuela para ser influencer

Se trata de Kat Clark, una mujer que tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok y casi medio millón en Instagram, quien durante un episodio de su podcast “Basically Besties” señaló que optaron por la educación en casa para su hija menor, Deja, debido a que sus compromisos de trabajo en redes sociales complicaban la vida escolar de la niña.

Sigue leyendo: VIDEO: Niña se olvida de la piñata en plena fiesta y le da "palazos" al encargado de menearla

Madre saca a su hija de la escuela para que sea influencer. Foto: IG @kat_clark_

“La educación tradicional funcionó para Deja en la escuela primaria porque yo tenia un trabajo corporativo, pero desde que comencé esta nueva carrera, hay que viajar mucho. Mi hija incluso está empezando a tener oportunidades  ahora también como influencer, por lo que ir a la escuela de 9 a 3, de lunes a viernes, no nos funciona porque hemos descubierto que hemos tenido que sacarla de la escuela bastante tiempo”, dijo.

Influencer se defiende de las críticas

La influencer australiana se hizo viral de inmediato tras su declaración sobre la educación de su hija que es fuera de lo convencional, pues mientras algunos la apoyaron otros lanzaron fuertes críticas en las que cuestionan los resultados y destacan la manera en que puede perjudicar a la menor en su desarrollo académico y social.

“¿De verdad creen que sacaría a mi hija de la escuela secundaria sólo para ser influencer? Estoy sacando a Deja de una escuela regular, pero está inscrita en la educación del hogar por lo que no ha abandonado sus estudios. Una de las razones principales para hacerlo es que viajamos mucho, por lo que la educación regular no funciona para nuestro horario, también hay bullying constante y sólo quiero que mi hija esté feliz”, argumentó la madre.

Kat Clark se defiende de las críticas. Foto: IG @kat_clark_