DEPORTES

Messi es reconocido como el atleta del año, por la revista Time

El actual campeón del mundo y Balón de Oro es premiado por la revista Time.

TENDENCIAS

·
Créditos: @InterMiamiCF

Hace casi un año Lionel Messi estaba por conseguir uno de los títulos más importantes de toda su carrera, la copa del mundo. Y es que después de la hazaña conseguida en Qatar 2022, venciendo por cuatro goles a dos a la selección de Francia comandada por Kylian Mbappé, el rosarino no ha dejado de ser noticia alrededor del mundo.

Después de lo conseguido con la selección Argentina, Messi pondría su destino en la MLS, dejando atrás una carrera de más de 25 años en Europa, recalando en la famosa ciudad de Miami por encargo personal de la superestrella David Beckham, propietario y presidente del Inter de Miami. 

¿Por qué Messi fue nombrado atleta del año?

No es de sorprender el anuncio de la prestigiosa publicación estadounidense, cabe recordar que desde su llegada a los Estados Unidos, Lionel Messi no solo enamoró a la afición latina y fanática del fútbol, sino también a los americanos que conocían poco o nada de uno de los deportes más vistos alrededor del mundo.

En sus primeros meses vistiendo la camiseta rosa flamenco del Inter de Miami, el ex del Barcelona anotó 11 goles y 5 asistencias en 14 partidos, dándonos momentos como el gol de tiro libre anotado a un viejo conocido del fútbol mexicano como lo es Cruz Azul, dándole la victoria en el último minuto en su debut en Leagues Cup.

Siendo un catalizador para llevar al fútbol a niveles nunca antes vistos en los Estados Unidos, como lo menciona la misma Revista Time, pues en su publicación destaca el interés generado en un país donde ligas como la NFL, la MLS y la NBA tienen muchísima más tradición y arraigo en el país.

Incluso la estancia del capitán de la selección Argentina atrajo a las celebridades, pues como se logró visualizar en el torneo entre la Liga Mx y la MLS, estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Selena Gomez, Gerard Butler, el exlíder de Oasis, Liam Gallagher, el basquetbolista LeBron James, el Príncipe Harry e incluso con la presencia del actor mexicano Jaime Camil, ver jugar a Lionel Messi fue un hito en la cultura americana.

Incluso la publicación menciona un secreto a voces, como lo es el contrato de Messi con el Inter de Miami, por más de 20 millones de dólares al año, y el cómo se le concedería una participación en la propiedad al retirarse, resaltando el nuevo empoderamiento e influencia de los atletas.

ESCUCHE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA