NFL

Lesiones en la NFL 2023: ¿Cuáles son los quarterbacks que no jugarán la Semana 14 y cuándo regresan?

Si bien cada año se tiene una larga lista de jugadores afectados por percances dentro y fuera del campo, este año la liga se ha visto afectada por algunas bajas notables

TENDENCIAS

·
La NFL es un deporte de contacto y sin importar los avances en la tecnología y normativas, las lesiones siguen siendo una parte del juegoCréditos: Especial

Algo que siempre ha caracterizado a la NFL desde sus inicios en 1920, es la intensidad que se vive en cada encuentro, si bien la afición suele demostrar de maneras creativas la pasión que sienten por el deporte, los partidos no serían nada sin los jugadores, que partido a partido, ponen en riesgo su salud e integridad física.

A pesar de múltiples regulaciones y ajustes al libro de reglas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jugadores, por naturaleza, la NFL es un deporte de contacto y sin importar los avances en la tecnología y normativas, las lesiones siguen siendo una parte del juego.

Sigue leyendo:

Aaron Rodgers regresa a entrenar: ¿jugará contra Atlanta Falcons en la Semana 13?

Dolphins vs Jets: la NFL hace historia con el primer partido en Black Friday por Amazon Prime

¿Cuántos jugadores de la NFL se han lastimado en 2023?

Si bien cada año se tiene una larga lista de jugadores afectados por percances dentro y fuera del campo, En 2023 la NFL se ha visto afectada por algunas bajas notables, siendo muchos los nombres destacados que han quedado fuera del deporte momentáneamente.

Perder al mariscal de campo titular usualmente significa una temporada con récord negativo para la mayoría de los equipos
Créditos: Especial

Desde comienzos de la temporada en 2023, hasta la semana 13, se han registrado un total de 283 jugadores en la lista de lesionados, si bien algunos jugadores solo estarán fuera del emparrillado momentáneamente, son notables las bajas por grandes periodos de tiempo.

¿Quiénes son los quarterbacks lesionados en 2023?

La baja del líder ofensivo es una pérdida sensible para el plan de juego de cualquier equipo en la NFL, lamentablemente, en 2023 fueron varios los mariscales de campo que sufrieron lesiones, siendo la ruptura del tendón de Aquiles, el motivo detrás de la ausencia de varios jugadores de renombre en la NFL.

Aaron Rodgers de New York Jets

Después de una adquisición histórica por parte del equipo neoyorkino durante el periodo de agencia libre, la super estrella y tres veces ganador del MVP (Most Valuable Player) llegó al equipo de Nueva Jersey con altas expectativas.

Lamentablemente en la semana 1, Aaron Rodgers sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. Con menos de 80 segundos jugados, el número 8 quedó fuera de la temporada, aunque se especula que regrese antes del término de la misma, pues su rehabilitación ha sido rápida y el equipo recientemente activó al jugador para realizar entrenamientos.

Kirk Cousins de Minnesota Vikings 

El tendón de Aquiles fue el responsable de la baja de dos líderes ofensivos de alto calibre, pues además de Rodgers, esta lesión dejó fuera del emparrillado al quarterback de los Vikings el 31 de octubre. 

Kirk Cousins demostró un alto nivel en su estilo de juego a pesar de las dificultades en su equipo
Créditos: Twitter @VikesMario

A pesar de tener un inicio complicado en la temporada, el desempeño individual de Kirk Cousins llegó a generar optimismo en el futuro del equipo, lamentablemente la lesión del jugador lo mantendrá alejado del emparrillado, al menos hasta inicios de la temporada de 2024.

Joe Burrow de Cincinnati Bengals

Con altas expectativas de regresar a su equipo al Super Bowl, Joe Burrow comenzó la temporada con una lesión en la pantorrilla, lo cual lo mantuvo fuera en algunos encuentros y limitó su desempeño deportivo.

Desafortunadamente, cuando el número 9 parecía retomar el ritmo, una fuerte lesión en los tendones de su brazo derecho puso fin a su temporada, la situación actualmente se encuentra rodeada de críticas, pues fotografías previas al incidente muestran al jugador portando protección extra en su mano hábil, por lo que se especula que Burrow sufría de una lesión que no había sido reportada. 

La fecha de su regreso es incierta y se mantendrá fuera de actividades deportivas hasta nuevo aviso, aunque su regreso se estima, sea a inicios de la próxima temporada.

Deshaun Watson de Cleveland Browns

El polémico líder ofensivo de los "Cafés" fue puesto en IR (Injury Reserve) tras una fuerte lesión en el hombro derecho, la cual requiere intervención quirúrgica para su completa rehabilitación.

El número 4 de los Browns sufrió una fractura en el hombro derecho
Créditos: Twitter @nickchubbfan

La fecha del regreso del jugador no ha sido anunciada, no obstante, la gravedad de la lesión y el periodo de recuperación tras la cirugía indican que el pasador podría perderse el inicio de la pretemporada y la campaña regular de 2024.

Daniel Jones de New York Giants

Después de un arranque complicado para el equipo neoyorkino, su mariscal de campo, Daniel Jones quedó fuera de la temporada al sufrir una lesión en la rodilla, lo cual lo mantendrá alejado del campo por un periodo de tiempo considerable, si bien el líder ofensivo presentaba números por debajo del promedio, su ausencia ha lastimado significativamente a la escuadra.

Tras firmar una extensión en su contrato, Jones tenía altas expectativas sobre sus hombros
Créditos: Twitter @TheGiantsWire

Una lesión en los ligamentos de la rodilla es un proceso complicado para todos los atletas, pues el periodo de recuperación e incluso el rendimiento físico después del incidente depende de muchos factos, por lo que el equipo médico de los Giants no ha estimado una fecha para el regreso del número 8.

Kenny Pickett de Pittsburgh Steelers

Después de que "los acereros" despidieran a su coordinador ofensivo, Matt Canada, se esperaba un cambio radical en la estrategia del equipo, lamentablemente los ajustes tendrán que esperar, pues el mariscal de campo Kenny Pickett sufrió una fuerte lesión en el tobillo derecho, la cual requirió una intervención quirúrgica.

La gravedad del esguince sufrido por Pickett requirió de una cirugía
Créditos: Twitter @FDSportsbook

Debido al procedimiento médico y al periodo de recuperación Pittsburgh Steelers anunció que el número 8 estará fuera indefinidamente de toda actividad deportiva, aunque se especula que su regresó será para las primeras semanas de la temporada 2024.

Trevor Lawrence de Jacksonville Jaguars

El número 16 del equipo dirigido por Doug Pederson, sufrió una aparatosa lesión en el tobillo derecho, durante una jugada de pase, Trevor Lawrence fue pisado en el tobillo por uno de sus tackles ofensivos, lo cual provocó que su pie quedara atorado en el suelo mientras el jugador caía al suelo.

La acción concluyó en una imagen difícil de ver, pues la pierna del líder ofensivo se flexionó en una posición aparatosa, si bien el pasador intentó levantarse del suelo y caminar por su cuenta, el malestar provocó que Lawrence volviera a caer al suelo y visiblemente adolorido azotó su casco contra el emparrillado. 

Se especula que la lesión se trate de un esguince de tercer grado, no obstante, el personal médico de Jacksonville deberá realizar los procedimientos necesarios para descartar cualquier otro tipo de lesión, por lo que expertos apuntan a que Trevor Lawrence podría perderse como mínimo dos semanas.