TE VAS A SORPRENDER

La exposición sobre brujería que debes visitar en la CDMX: costos, horarios y todos los detalles

Estará abierta al público hasta el 31 de diciembre

TENDENCIAS

·
Podrás conocer de personajes relacionados con la brujería.Créditos: Foto: UNAM Global

En la Ciudad de México se pueden encontrar lugares para todos los gustos: museos, bares, restaurantes, cafeterías temáticas y mucho más. No por nada es una de las capitales con más museos en el mundo y ha sido reconocida como uno de los mejores destinos para viajar por su diversidad cultural, gastronómica y artística.

Año con año hay nuevas actividades o exposiciones para disfrutar en familia o con los amigos, por ejemplo este 2023 no te puedes perder “Brujería: Malleus Maleficarum”, en la que conocerás más sobre diversos mitos o historias relacionadas con la brujería, así como de algunos de los personajes más representativos en este ámbito.

Te puede interesar:

Concierto Navideño totalmente gratis en la CDMX: fechas y horarios

Estas son las bandas que darán concierto en el Monumento a la Revolución totalmente gratis

Exposición “Brujería: Malleus Maleficarum” en la CDMX: horarios y costos

Si eres fanático de temas como la brujería, los rituales y hechizos, no te puedes perder esta exposición que está abierta al público desde el pasado 27 de octubre y concluirá el próximo 31 de diciembre. Se encuentra en el Palacio de la Autonomía, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Tiene un costo de 120 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, y de 150 para el público en general.

Si te das una escapada por esa exposición, podrás conocer mucho más de creencias, rituales, personajes e historias documentadas relacionadas con la brujería. Verás las réplicas y otros objetos originales y provenientes de Europa, que fueron utilizados por aquellas personas mejor conocidas como brujas o brujos en la antigüedad.

No te pierdas esta exposición. Foto: UNAM Global.

Hay libros, muñecos y una ambientación que te sumergirá en un ambiente brujil, incluso conocerás cómo estas prácticas fueron seriamente castigadas durante la época de la Inquisición. Esta organizada en 20 estaciones en las que se tratan diversos temas o personajes, como  “El origen de la brujería”, “El laboratorio de una bruja” y “Herbolario de brujas”.

Descubrirás información muy importante sobre distintos personajes como la ocultista inglesa, Madre Shipton o la practicante de vudú, Marie Laveau, así como Grigori Rasputín y Elly Kedward, que inspiró la película El proyecto de la Bruja de Blair. Esta exhibición estará también en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Guanajuato, y después recorrerá otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Conocerás más sobre Marie Laveau y otros personajes. Foto: TikTok