MUNDO GAMER

GTA 6: precios y cuándo saldrá a la venta para Xbox y PlayStation

Conoce todo lo relacionado al lanzamiento de GTA 6 en 2025

TENDENCIAS

·
Todos quieren jugar Grand Theft Auto VI.Créditos: @RockstarGames

¡El gran día llegó!, después de 12 años del último trailer y 10 años después del lanzamiento de GTA 5 y una filtración por parte de hackers, Rockstar Games por fin lanzó el avance del esperadísimo GTA 6 rompiendo el internet e ilusionándonos con el hype a todos los que alguna vez visitamos Vice City.

Si algo tiene este juego son situaciones caóticas, pues después de la filtración del tráiler de GTA 6 que recibió Rockstar Games ayer por la tarde, pensábamos que se vería manchado su tan esperado estreno; sin embargo supieron darle la vuelta a la situación y nos dieron a los fans lo que estábamos esperando. 

Sigue leyendo:

GTA 6 y Rockstar Games estrenan su tan esperado tráiler convirtiéndose en un evento histórico en la comunidad gamer

Tan solo bastaron 90 segundos para que la comunidad gamer y los fanáticos de Rockstar Games pudieran deleitarse con lo nuevo que nos traerán los desarrolladores de la serie de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, pues en tan solo dos horas el tráiler consiguió más de 4 millones de visitas y más de 3.8 millones de likes en Youtube.

¿Cuándo sale y cuánto cuesta GTA 6?

A ciencia cierta es muy difícil saber la fecha exacta de salida de GTA 6, es cierto que oficialmente el año de su salida es 2025, algo que se podía especular fácilmente por la salida de sus anteriores juegos y trailers, como lo fueron GTA V y Red Dead Redemption ll, todavía falta mucho tiempo para conocer el día exacto.

Si es que siguiéramos la misma lógica, podríamos especular que su lanzamiento podría ser en el segundo semestre de 2025, ya que es la época favorita de estrenos de Rockstar Games, como lo fueron GTA V (septiembre 2013), GTA Advance (octubre 2004), Red Dead Redemption ll (octubre 2018), GTA Vice City (octubre 2002) y GTA lll (octubre 2001). 

En cuanto a su costo, la especulación es aún más grande, esto contando con las diferentes versiones para plataformas, así como sus diferentes ediciones especiales para diferentes consolas; actualmente un juego de tipo AAA costaría alrededor de $1600-$1800 pesos mexicanos.

En su versión normal; sin embargo, si lo comparamos con Starfield, otro juego AAA y que fue lanzado en los últimos meses,  tuvo un precio de lanzamiento para su versión normal de $1700 pesos mexicanos y para su versión premium tuvo un costo de $2299 pesos mexicanos, así podemos ver que cambia mucho el precio de lanzamiento en sus diferentes versiones.

Lo que sí podemos confirmar al 100% es que estará disponible para Xbox Series S/X y PlayStation 5 dejando a un lado a los PC gamers y augurando que el lanzamiento podría estar escalonado para las diferentes plataformas del mercado de videojuegos alrededor del mundo.