NO SUFRAS DEL INVIERNO

5 aceites para proteger el cabello chino contra el frío: olvídate del frizz y el quiebre

La cabellera se daña por las bajas temperaturas por lo que estos productos lo protegerán de los cambios de clima

TENDENCIAS

·
El cabello chino suele maltratarse más rápido Créditos: Pexels

Es poco el porcentaje de hombres y mujeres que poseen el cabello rizado, también conocido como cabello chino, quienes son de los pocos afortunados tener este tipo de cabello, ya que no es necesario peinarlo; sin embargo, al igual que cualquier larga cabellera, requiere de cuidados especiales para mantener su brillo y evitar el quiebre en esta temporada de frío.

¿Por qué el cabello chino debe mantenerse hidratado?

Si bien es cierto, existen varios productos para nutrir e hidratar el cabello chino, como lo son los aceites al igual que existen algunos tratamientos que no pueden faltar en tu rutina en para esta época de invierno en el que las bajas temperaturas son agresivas con el pelo y lo maltrata bastante, teniendo como última opción cortarlo más de lo debido y perder ese look que tanto te costó mantener y te hacía ver aesthetic.

Sigue leyendo:

La solución definitiva para lavar el cabello con puntas abiertas y secas

Descubre los 'milagrosos' nutrientes ideales para prevenir la aparición de canas en el cabello

El cabello chino luce espectacular cuando es largo y grueso Foto: Pexels

Para aquellos que poseen el cabello con chinos, deben saber que este tipo de pelo tiende a ser más frágil y se seca con facilidad debido a su forma en espiral. En este sentido, cuando aplicas aceites es posible que este no se distribuya correctamente del cuero cabelludo a las puntas por el que requiere de una mayor hidratación. 

¿Por qué los rizos se dañan más fácil?

El cabello rizado es más propenso a daños del medio ambiente, esto por el intenso calor, las bajas temperaturas del frío, la nieve, los vientos despiadados, entre otros factores climatológicos, al igual que la calidad del agua con la que te das un baño, o si llegas a meterte al mar y el agua salada altera su forma y su estructura espiral, ocasionando que se pueda quebrar, alaciar o hacer frizz.

En las personas con la cabellera rizada, los folículos pilosos tienen una forma ovalada en lugar de redondo, razón por la que el cabello sale en forma de espiral, esto dependiendo de cada personas que pueden tener un rizo más definido con otras que es más cerrado.

Foto: Pexels

Por ello, a continuación te presentamos tres aceites con los que puedes cuidar tu cabellera llena de rizos y no fallar en el primer intento, gracias a su alto contenido en vitaminas.

3 aceites para cuidar tus rizos del frío

Aceite de jojoba

Un clásico, el aceite de jojoba tiene una estructura al sebo natural del cabello, lo que hace un perfecto balance para hidratarlo sin hacer espeso el pelo.

Este aceite te encantará por sus propiedades Foto: Pexels

Aceite de argán

Otro aliado del cabello es el aceite de argán, también conocido como el "oro líquido" el cual, es rico en ácidos grasos y Vitamina E, el cual, es perfecto para darle brillo a tu cabellera y nutrirla al mismo tiempo.

El aceite de argán es rico en vitaminas y dará suavidad Foto: Pexels

Aceite de coco

Este aceite jamás debe faltar en tus básicos para hidratar el cabello, ya que es un natural excepcional, mismo que penetra profundamente en el cabello, el cual hidrata y fortalece las fibras capilares a consciencia. 

Este aceite será tu favorito para el cabello Foto: Especial

Aceite de pequi

Este aceite de pequi, originario de Brasil, es un tesoro invaluable para el los expertos en el cuidado del cabello por sus propiedades el cual es extraído de la fruta del árbol que lleva su nombre y es un elixir rico en Vitamina A y E el cual te ofrecerá una nutrición profunda, brillo, suavidad, protección y reparación.

El aceite de pequi puede restaurar tu cabello Foto: Pexels

Te puede interesar:  5 trucos rápidos para cuidar cabello rizado si andas de vacaciones en la playa

Aceite de oliva

El aceite de oliva ofrece una excelente hidratación no solo al cuero cabelludo, sino a la elasticidad y a prevenir el quiebre en estas épocas de frío.

El aceite de oliva previene la caída Foto: Especial