¿SIN PLAN DE DOMINGO?

Lánzate a conocer la iglesia donde Pedro Infante grabó "Los tres Huastecos" con menos de 20 pesos

Fue en 1948 cuando se filmó la película en donde el actor y cantante interpretó a a tres personajes a la vez

TENDENCIAS

·
¿Dónde se filmó Los Tres Hustecos?Créditos: Foto: Secretaría de Cultura

Este viernes 1 de diciembre se estrenó “Se llamaba Pedro Infante” la bioserie de “El ídolo de México” a través de una plataforma de streaming en donde se retrata la vida y obra del actor que murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957.

Debido a lo anterior es que fanáticos de Pedro Infante seguro estarán pegados este fin de semana a su televisor para ver de principio a fin esta producción, la cual protagoniza  el actor Mario Morán, pero, si tu eres fan de hueso colorado, aquí te damos una opción para que conozcas uno de los lugares más emblemáticos en donde “El ídolo de México” grabó la película “Los Tres Huastecos” a lado de Blanca estela Pavón y otros actores de aquella época.

Sigue Leyendo:

Se llamaba Pedro Infante: ¿quién era en la vida real María Luisa León, el personaje de Ana Claudia Talancón en la serie?

Muestran al ídolo de la Época de Oro, Pedro Infante

Foto: Especial
Pedro Infante grabó una película al norte de la CDMX

¿Dónde está la iglesia donde se grabó “Los Tres Huastecos”?

Fue en 1948 cuando se filmó una de las películas emblemáticas del cine de oro mexicano, la cual fue protagonizada por Pedro Infante, nos referimos a  “Los tres Huastecos” el histrión interpretó a a tres personajes a la vez, estos fueron: Víctor, Juan de Dios y Lorenzo Andrade.

Sin duda, es una de las películas favoritas de los mexicanos, y aunque se piensa que fue grabada en San Luis Potosí, pocos saben que fue las escenas principales fueron grabadas en una popular colonia al norte de la CDMX.

Y es que muchas de las escenas de esta película fueron grabadas en una iglesia, puesto que uno de los protagonistas era un sacerdote, dicho templo se encuentra actualmente en funcionamiento, pues tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen ir a rezar o simplemente a conocer donde grabó Pedro Infante parte de “Los Tres Huastecos”.

Se trata de la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo y está ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la CDMX en la colonia Cuautepec Barrio Alto.

Fotografía: Hectorchavez17
Así luce actualmente la iglesia donde se filmó la película 

La fachada de la iglesia ubicada en Cuautepec, barrio bajo, se encuentra intacta, no ha cambiado en lo absoluto; si ves la película “Los Tres Huastecos” y decides ir a visitar la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo te darás cuenta de esto.

A lado de la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo hay un kiosko muy popular entre los lugareños de aquella colonia y que popularmente lo conocen como “El jardín de Barrio Alto”.

¿Cómo llegar a la iglesia donde se grabó “Los Tres Huastecos” con menos de 20 pesos?

La parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo se encuentra en Plaza Hidalgo S/N. Col. Cuautepec Barrio Alto, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Si quieres visitarla podrás llegar a través de transporte público, si vienes del sur de la CDMX, podrás dirigirte al metrobús Indios Verdes el cual tiene un costo de seis pesos y ahí caminar hacia el paradero donde podrás abordar un camión que diga Col. Lomas de Cuautepec el cual te cobrará 7 con 50 centavos, una vez arriba deberás decirle al chofer que te deje en la iglesia, aunque estamos seguros que podrás identificarla inmediatamente.

Foto: Semovi
Conoce los precios oficiales de los transportes de la CDMX