LITERATURA

Stephen King regresa a su reinado: los mejores libros de terror del 2023, según Goodreads

Estas historias han sido elegidas por los lectores debido a su gran trama, en donde cada página se encuentra impregnada de terror puro

TENDENCIAS

·
Una de las obras del escritor se ha coronado como la mejor obra del 2023.Créditos: Instagram/@todostephenking

Desde hace muchos años, los libros de terror nos demostraron que el miedo puede sentirse a través de las páginas y es que nuestra mente es tan poderosa que es capaz de crear los horrores más atroces con tan sólo leer algunas frases impresas. Es por ello que este género literario ha experimentado una evolución constante, actuando como un fiel reflejo de las normas y preocupaciones sociales de cada época, y en muchas ocasiones desafiándolas.

Los cinco mejores libros de terror del 2023

De esta manera, no es un secreto que Stephen King se ha coronado como el mejor escritor de terror contemporáneo que tenemos y su mente es tan enigmática que muy seguido nos sorprende con libros nuevos. Pero él no es el único con la capacidad de escribir escenarios aterradores, ya que de acuerdo con Goodreads, una de las comunidades de lectores más grande, hay cinco libros que se muestran como los más terroríficos del 2023 y aunque King se encuentra en la cima, hay otras historias que resultan fascinantes y aquí te cuento más de ellas.

Sigue leyendo:

Estos son los 3 libros clave para empezar a leer a Stephen King, el "Rey del Terror"

Stephen King revela a lo que realmente le teme; a la Inteligencia Artificial

El género también ha servido como una plataforma para abordar cuestiones sociales y culturales.
Fotografía: Freepik.

Holly (Stephen King)

La más reciente obra del renombrado autor del género de terror, Stephen King, reintroduce a un personaje apreciado por sus seguidores: Holly Gibney. En esta ocasión, la detective privada se enfrenta a un desafío en solitario que evoca la intensidad de obras maestras como "Misery".

El intrigante relato comienza cuando Penny Dahl, desesperada por encontrar a su hija desaparecida, solicita la ayuda de Finders Keepers, la agencia de investigación donde Holly trabaja y aunque ella estaba pensada pare ser un personaje secundario en "Mr. Mercedes", el recibimiento del público lo hizo crear esta nueva historia.

Este retorno de Holly Gibney promete sumergir a los lectores en una trama absorbente y llena de suspenso, a la par que evidencia la habilidad distintiva de King para crear personajes memorables.
Fotografía: Instagram/@todostephenking

Cómo vender una casa encantada (Grady Hendrix)

Esta obra que redefine el clásico tema de las casas embrujadas, ya que la trama sigue a Louise, quien, tras la pérdida de sus padres, se ve obligada a retornar a su hogar familiar en Charleston. En compañía de su hermano Mark, Louise se enfrenta a la sorprendente revelación de que la casa familiar tiene intenciones propias que van más allá de ser simplemente vendida.

A medida que la historia se desenvuelve, Hendrix nos guía por un viaje que explora cómo el pasado y las dinámicas familiares pueden resultar más aterradores que cualquier entidad sobrenatural. El autor teje habilidosamente elementos de terror con una profunda introspección sobre las complejidades de las relaciones familiares y los oscuros secretos que cada hogar alberga.

Este enfoque maestro de Hendrix no solo despierta el temor hacia lo paranormal, sino que también plantea preguntas intrigantes sobre la naturaleza de la familia y la influencia duradera del pasado.
Fotografía: Instagram/@gradyhendrix

Una casa con buenos huesos (T. Kingfisher)

"A House with Good Bones" es una escalofriante historia de horror ambientada en un suburbio de Carolina del Norte, la protagonista, Samantha Montgomery, regresa a su hogar familiar solo para descubrir que la residencia que alguna vez irradió calidez y seguridad se ha transformado en un escenario de secretos oscuros y perturbadores.

La trama se sumerge en las profundidades de los secretos familiares, explorando cómo estos pueden ser igualmente inquietantes que cualquier entidad sobrenatural y Kingfisher despliega su habilidad narrativa para tejer una trama envolvente que guía al lector por un oscuro sendero donde el horror se entrelaza de manera inesperada con la realidad cotidiana.

La novela no solo busca despertar temores paranormales, sino también adentrarse en las dinámicas humanas y en la forma en que los secretos del pasado pueden permear la vida cotidiana.
Fotografía: X/@TorNightfire

Dos libros de terror para sentir el miedo en cada página

Vampires of El Norte (Isabel Cañas)

De la pluma de Isabel Cañas surge "Vampires of El Norte", una cautivadora historia que entrelaza elementos de vampiros, vaqueros y amores prohibidos en el contexto de México. Situada en la década de 1840, la protagonista, Nena, se ve inmersa en una trama fascinante después de haber sufrido un ataque vampírico en su juventud y en un giro sorprendente, se reencuentra con su amor de infancia, Néstor, ahora convertido en un vaquero en medio de la invasión estadounidense a México.

La narrativa desentraña un enfrentamiento emocional y sobrenatural, donde Nena y Néstor deben reconciliar su complicado pasado y unir fuerzas para hacer frente a una amenaza que trasciende los límites de la imaginación. Más allá de la intriga vampírica, la obra de Cañas ofrece una perspectiva única dentro del género de terror al fusionar de manera magistral elementos históricos con una narrativa sobrenatural apasionante.

La ambientación en la década de 1840 durante la invasión estadounidense añade capas de complejidad a la trama, proporcionando un trasfondo histórico que enriquece la experiencia del lector.
Fotografía: Instagram/@isabelcanas_

Rouge (Mona Awad)

Esta narrativa gótica impregnada de horror sigue la vida de Belle, una joven obsesionada con la belleza y el cuidado de la piel. Después del fallecimiento de su madre, Belle se ve envuelta en un mundo sombrío, persiguiendo incansablemente la juventud y la estética perfecta y en su viaje, descubre un secreto aterrador vinculado a la obsesión de su madre y a su propia lucha con la autoimagen.

Esta novela fusiona astutamente elementos de cuentos de hadas con el horror psicológico, ofreciendo una crítica mordaz a la industria de la belleza y explorando cómo nuestra obsesión con la apariencia puede conducirnos por sendas peligrosas. De la misma forma, teje una atmósfera inquietante y reflexiva que la convierte en una lectura imprescindible.

La novela no solo se sumerge en los elementos sobrenaturales, sino que también arroja luz sobre las complejidades de la autoimagen y la presión de conformarse a los estándares de belleza contemporáneos.
Fotografía: Instagram/@misss_read