NFL

Lo bueno y lo malo de la NFL de la semana 16

Varios equipos quedaron virtualmente eliminados de la competencia

TENDENCIAS

·
Los equipos tuvieron una fecha de infarto para demostrar lo que tienen en la canchaCréditos: Heraldo Media Group

Esta semana fue decisiva para la gran mayoría de los equipos de la NFL, ya que, matemáticamente varios de ellos quedaron eliminados, otros tantos se encuentran al borde del abismo, y pocos son aquellos que aún se mantienen en la cima peleando por conseguir algún lugar en los Playoffs, así como por mejorar su posición dentro de sus respectivas Conferencias.

Ayer en la noche los Baltimore Ravens se afianzaron como el mejor equipo de la Conferencia Americana y posiblemente de toda la liga, ya que le pasaron por encima a los San Francisco 49ers, quienes lucieron poco preparados para tan importante encuentro, por lo que los de la Bahía necesitarán ganar sus próximos dos partidos si quieren asegurar el liderato de la Conferencia Nacional, mismo que pelean con Philadelphia, Detroit y Dallas.

Sigue leyendo: 

Análisis y pronósticos de los partidos de la NFL: semana 16

NFL: jugadores al alza y a la baja: semana 16

A continuación, les tenemos el resto de la información más relevante de la jornada:

Lo Bueno

Los Ravens jugaron un partido perfecto, sobre todo a la defensiva, logrando interceptar en cuatro ocasiones a Brock Purdy, quien tuvo una noche de pesadilla, la cual terminó para él cuando salió del terreno de juego durante el último cuarto debido a una lesión.

Este equipo de Baltimore luce como un muy serio contendiente al título, lo cual son malas noticias para el resto de los equipos de la NFL, que tendrán que descifrar la forma de detener al escurridizo Lamar Jackson.

Los Eagles volvieron a la senda del triunfo en contra de los Giants, a quienes ya tienen de clientes durante los últimos años, ya que van cinco partidos seguidos en los que han logrado derrotarlos.

Durante este partido, Jalen Hurts logró conseguir su touchdown número quince de la temporada por la vía terrestre, imponiendo un nuevo récord de anotaciones por esta vía para un Quarterback en una sola temporada.

Los Steelers se siguen negando a morir, y en esta ocasión lograron vencer a los enrachados Bengals, quienes habían venido jugando muy bien con Jake Browning. Mason Rudolph logró conseguir más de 250 yardas por aire y dos pases de anotación, algo que ningún otro Quarterback de Pittsburgh había logrado desde 2021, con Ben Roethlisberger.

El equipo de los Detroit Lions lograron asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Nacional, lo cual es algo memorable para ellos, ya que la última ocasión en la que habían logrado ganar su División había sido en 1993, cuando todavía no existía la División Norte en la que actualmente juegan.

Con los Buccaneers en la cima de la División Sur de la Conferencia Nacional, la carrera de Baker Mayfield se encuentra en uno de sus mejores momentos, por lo que ya se encuentra en pláticas para extender su contrato con el equipo, mismo que originalmente fue por un solo año, pero su gran desempeño esta temporada ha sido parte fundamental para el éxito que están teniendo, por lo cual deben buscar la forma de retenerlo.

El veterano receptor Amari Cooper acaba de imponer un récord dentro de la franquicia de los Browns, y es que este fin de semana hizo pedazos a la defensiva de Houston, atrapando once pases, mismo que le valieron para conseguir 265 yardas y dos anotaciones.

Josh Allen volvió a vestirse de héroe en contra de los Chargers, quienes estrenaron entrenador esta semana y lucieron irreconocibles en este partido, ya que por momentos tuvieron en las cuerdas a los Bills, pero Allen anotó en tres ocasiones, las cuales fueron suficientes para sentenciar el partido.

Taylor Heinicke, Quarterback de Atlanta Falcons, logró mantener a su equipo en la pelea esta temporada, y es que no sufrió ninguna pérdida de balón en contra de los Colts, caso contrario a lo que nos tenía acostumbrados su precursor Desmond Ridder, quien en muchas ocasiones perdió balones en situaciones críticas.

Los Packers sufrieron más de la cuenta en contra de Carolina, quienes son uno de los peores equipos, sin embargo, este triunfo es muy importante para ellos, ya que con él llegaron a un récord de siete victorias y ocho derrotas, mismo récord que tienen los Vikings, quienes van en segundo lugar de su División.

LO MALO

Los Chiefs desaprovecharon la oportunidad de amarrar el primer lugar de su División, pero lo realmente preocupante del equipo es la inoperancia de la ofensiva, misma que ha hecho lucir muy frustrado a Patrick Mahomes durante los últimos partidos.

La ofensiva de los Raiders no necesitó hacer mucho para llevarse a casa la victoria, ya que su defensiva se encargó de anotar en dos ocasiones.

La historia de los Jets esta temporada posiblemente hubiera sido muy distinta de haber traído de vuelta a Joe Flacco, después de la lesión de Aaron Rodgers. Flacco lleva diez pases de anotación en tan solo cuatro partidos con los Browns, mientras que los Jets llevan solamente diez pases de anotación a lo largo de toda la temporada.

Los Cowboys dejaron escapar la victoria en los últimos segundos en contra de los Dolphins, quienes perdieron a Jaylen Waddle, quien es uno de sus mejores receptores, debido a una lesión que podría mantenerlo fuera de las canchas por algunas semanas.

Esta derrota es particularmente dolorosa para Dallas, ya que ahora se encuentran en el segundo lugar de su División, por detrás de Philadelphia.

Por cuarta semana consecutiva los Jaguars fueron incapaces de hacerse con la victoria, complicando cada vez más su pase a postemporada, además de que nuevamente su Quarterback Trevor Lawrence no pudo terminar el encuentro debido a una lesión, lo cual ya pareciera que se está convirtiendo en una costumbre en él, ya que esta temporada ha tenido muchos problemas para mantenerse sano.

Los Denver Broncos se quedaron muy cerca de lograr remontarle al equipo de los Patriots, por lo que terminaron cayendo, de forma sorpresiva, con un gol de campo en los últimos segundos del partido. Este resultado complica mucho las cosas para ellos, ya que en estos momentos se encontrarían eliminados, y ahora no solamente dependen de ellos mismos, sino también de algunos resultados de otros equipos.

Por octava semana consecutiva, el equipo que daban como favorito las casas de apuestas, perdió el partido del lunes por la noche, siendo ésta la mayor racha en la historia de la NFL.

Por Diego Carreño
@diegocarrenoff