CUIDA A TUS MASCOTAS

7 consejos efectivos para proteger a tus perritos del frío invernal

Ha llegado el invierno y también las bajas temperaturas, sigue estos tips para cuidar a tus "lomitos" del clima esta temporada

TENDENCIAS

·
Protege a tus "lomitos" ante el frío de la temporada con estos consejos.Créditos: Especial

Hace solo tres días que el invierno llegó al hemisferio norte y si bien en gran parte del país se han experimentado temperaturas congelantes lo más duro de la temporada está por llegar, por ello te compartimos una serie de consejos que puedes, y debes, de tomar para cuidar de la salud de tus mascotas y en particular de tus perritos, y así prevenir enfermedades ocasionadas por la exposición al descenso térmico.

A continuación hemos enlistado al menos siete tips que te ayudarán a prevenir posibles enfermedades en tus mascotas ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo aquellos ocasionados por el frío. No olvides que al igual que las personas, los perritos también pueden sufrir de hipotermia si no se encuentran preparados para hacer frente al descenso de los termómetros. Sigue al pie estos consejos y cuida de tus "lomitos".

Sigue leyendo:

¿Tu perro sabe cuál es su nombre y el de su dueño?

3 sencillos trucos puedes enseñar a tu perro a taparse con su cobija durante esta temporada de frío

¿Cómo proteger a mis perritos del frío durante el invierno?

Procura que durante esta temporada tu perrito tenga un refugio en el cual protegerse del frío. FOTO: Especial

Los cuidados que debes tener con tus perritos durante la temporada invernal son similares también a aquellas medidas preventivas que cualquier persona debe tener presente en todo momento para evitar enfermarse ante el descenso de las temperaturas, por lo que al cuidar de ellos también estarás recordando los cuidados elementales con que debes contar para protegerte a ti y a tus seres queridos.

1. Dispón para tu mascota de un lugar cálido en donde pueda dormir. En caso que tu "Lomito" suela quedarse en el exterior o a la intemperie, cerciórese de que durante esta temporada tenga un refugio en el cual protegerse del frío y que lo ayude a estar aislado.

2.  En caso de que el perrito tenga pelaje corto o fino, de ser necesario abrígalo con una manta, un abrigo o alguna prenda que le ayude a protegerse del frío. No debes pasar por alto que debe ser cómoda y ajustada a su tamaño.

No te olvides de llevar a tu perrito de manera regular con el veterinario para conocer el estado de su salud. FOTO: Especial

3. Si el clima se torna extremoso y de ser necesario, limita los paseos durante los días más fríos. De ser necesario sacar a pasear a tu mascota, hazlo durante las horas más cálidas durante el día y no lo expongas a la intemperie durante largo tiempo.

4. Después de bañarlo sécalo de manera adecuada y en caso de que tu "lomito" se llegue a mojar, sécalo en su totalidad para evitar que se enferme u obtenga un resfriado.

5. No te olvides de llevar a tu perrito de manera regular con el veterinario para conocer el estado de su salud, ya que el experto te puede orientar acerca de cómo se encuentra tu "lomito". Además, con su orientación podrás saber si se encuentra sano y puedas prepararte, y prepararlo, mejor para enfrentar el invierno. 

Mantén a tu lomito siempre hidratado. FOTO: Especial

6. Procura que tu mascota se encuentre bien alimentado con una dieta alta en calorías, ya que estas calorías adicionales le ayudarán a mantener su temperatura corporal.

7. No olvides de ofrecerle siempre agua limpia y fresca, ya que la deshidratación puede empeorar la hipotermia.