TENDENCIAS

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Bullmastiff

Este perro es ideal para incorporarlo a tu familia como una mascota cariñosa y leal.

TENDENCIAS

·
Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro BullmastiffCréditos: Pinterest

El Bullmastiff es un perro con un gran temperamento, alerta, protector y valiente. También es confiable, dócil, leal y calmado. Vale señalar que este animal es familiar por lo que es ideal para una familia con niños. Es paciente y cariñoso con los pequeños.

Este can tuvo sus orígenes como guardián de fincas y es por ese motivo que suele ser reservado y desconfiado ante la presencia de extraños. El Bullmastiff debido a sus fabulosas cualidades como rastreador y a su imponente aspecto físico, se convirtió en un perro policía. En la actualidad, tiene una gran popularidad como animal de compañía.

Este perro tiene gran popularidad como animal de compañía.
Fuente: Pinterest

Esperanza de vida

El Bullmastiff es uno de los perros que vive menos años, con una esperanza de vida de 7-8 años, que en el mejor de los casos se puede alargar hasta 10. Sin embargo, para lograr que alcance una edad avanzada, es fundamental prestar atención a su salud y bienestar. Este can es propenso a sufrir ciertas enfermedades, como displasia de cadera, torsión gástrica y problemas oculares y es por ello, muy importante las visitas al veterinario.

Otro aspecto fundamental para garantizar la longevidad del Bullmastiff es proporcionarle una alimentación equilibrada y adecuada a sus necesidades nutricionales.  Vale destacar la importancia que realice suficiente ejercicio físico y mental, para evitar problemas de obesidad y estrés. De ese modo, podrás compartir muchos años con este perro tan cariñoso.

El Bullmastiff puede vivir varios años si le otorgas los cuidados necesarios. Fuente: Pinterest

Es un perro grande e imponente y que a primera vista puede inspirar temor. Su cabeza es ancha y cuadrada, y tiene un hocico corto y también cuadrado. Sus ojos son medianos y de color oscuro o avellana. Sus orejas son pequeñas, triangulares y dobladas. Son de color más oscuro que el resto del cuerpo