AMISTOSO INTERNACIONAL

Xavi, técnico del Barcelona, habla del triunfo del América: "no es casualidad que hayan quedado campeones"

El técnico del FC Barcelona habló sobre el desempeño de las Águilas

TENDENCIAS

·
Esto dijo el técnico español. Créditos: Especial

Con un plantel plagado de jóvenes, el Barcelona despidió el año cayendo 3-2 ante el América, actual campeón de la Liga MX, en un amistoso celebrado el jueves en Dallas, Texas, Estados Unidos, al que se presentó sin apenas descanso.

El equipo azulgrana, que solo un día antes venció con sufrimiento al Almería en la liga española, anotó por mediación de los jóvenes Lamine Yamal en el minuto 6 y de Marc Guiu en el 28 en este duelo disputado bajo la lluvia en el estadio Cotton Bowl.

El América, flamante campeón del fútbol mexicano, remontó el marcador con un doblete del colombiano Julián Quiñones en el 12 y 50 y una última diana de Henry Martin en el 82.

Sigue leyendo:

José Ramón Fernández asegura que el América de Jardine es el mejor campeón: "es el número 1"

El América es el campeón de la Liga MX. Foto: Especial

Xavi habla del rendimiento del América

Tras ser derrotado por el Club América, actual campeón de la Liga MX, Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, concedió una entrevista con TUDN en la que ha habló sobre el desempeño que mostraron los "Águilas" en el amistoso internacional.

En este sentido el campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010 dijo que el Club América es un muy buen equipo. Dijo que el trabajo que ha realizado el técnico brasileño, Jardine los ha llevado a ser campeones del Torneo Apertura 2023. 

Finalmente Xavi Hernández, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, dijo que el Club América tendrá un buen futuro pues el equipo está "dotado técnicamente". 

"Muy buen equipo, intenso, dotado técnicamente, no es casualidad que hayan quedado campeones, les auguro un buen futuro", dijo el técnico del FC Barcelona.