TENDENCIAS

Toma asiento antes de saber las 15 palabras que tu perro entiende sin problemas

Una encuesta detectó que el rango de interpretación puede ir de 15 a 250 vocablos, de acuerdo a la inteligencia de cada animal. Te contamos cuáles son las más comunes.

TENDENCIAS

·
Toma asiento antes de saber las 15 palabras que tu perro entiende sin problemasCréditos: Pinterest

Los dueños de perros saben qué palabra decirles para que obedezca o muestre alegría. Vale mencionar que el equipo de OnBuy realizó una encuesta en Reino Unido a más de 4.000 dueños de mascotas. La finalidad de ese estudio fue para descubrir las frases y palabras a las que más reaccionan los canes, monitorizando su ritmo cardíaco cada vez que se mencionaban los vocablos más comunes.

Los perros pueden comprender cerca de cien palabras, mientras que el psicólogo Stanley Coren, aseguró que las razas más inteligentes pueden aprender hasta 250 términos. En ese sentido, entienden a la perfección todo lo que se les dice. Es por ello que pueden aprender a seguir nuestras órdenes verbales.

Los perros entienden alrededor de más de cien palabras.
Fuente: Pinterest

¿Cuáles son las palabras favoritas de tu perro?

Es importante que para comunicarte con tu perro lo entrenes. La Academia de Entrenamiento Canino indica que es muy positivo utilizar las manos para dar órdenes a los peludos. Vale señalar que el tono debe ser autoritario y tranquilo, nunca con gritos.

Las 5 palabras que más le gustan a tu perro son: paseo, comida, golosina. También: ¡Cógelo! y ¡busca!. Estas expresiones despiertan el interés de tu mascota. La primera de ellas es la que más disfrutan, sin embargo también le gusta escuchar órdenes.

Tu tono debe  ser autoritario y tranquilo hacia tu perro.
Fuente: Pinterest

Vale mencionar que existen otras palabras que son del agrado de los perros y que las entienden perfectamente. El efecto que produce elegir un buen vocabulario para comunicarte con tu perro es clave. Nos referimos a las siguientes 10 frases:

Juguete/Coge tu juguete

Buen chico/chica

¿Cómo se llama?

Su nombre

Encuéntralo

Galleta

Pata

Vamos

Habla

Date la vuelta