DEPORTES

Manchester City, campeón del Mundial de Clubes, ¿Cuántos millones ganó al derrotar al Fluminense?

Es la primera vez que el club inglés juega y gana el torneo organizado por FIFA.

TENDENCIAS

·
El Manchester City es campeón del Mundial de Clubes.Créditos: @fifa

Hace tan solo unos minutos el club inglés Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, venció al Fluminense por 4 goles a cero, para proclamarse campeón del Mundial de Clubes, innovando, pues, es la primera vez que lo juega y gana en su historia.

Y aunque a un club de gran cartera como lo es el Manchester City, recién ganador del famoso triplete (Liga, Copa y Champions), no necesita los premios económicos, es cierto que es interesante saber cuánto ganó por ganar este exclusivo torneo organizado por la FIFA en Arabia Saudita.

¿Quién es el dueño del Manchester City?

Pues como dijimos, el Manchester City cuenta con una glamorosa cartera, pues el Jeque Mansour bin Zayed, de Emiratos Árabes Unidos, es el propietario del Manchester City desde 2008.

Mansour es dueño del fondo Abu Dhabi United Group, que compró el Manchester City por una cantidad entre los 350 y 400 millones de dólares, por lo que si pago eso por un club que en ese entonces no era ni la mitad de lo que es hoy, créeme que no le falta dinero.

Abu Dhabi United Group es propietario mayoritario de City Football Group, que además del Manchester City posee los clubes New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, Girona FC, Palermo y Bahía.

¿Cuánto ganó el Manchester City por ganar el Mundial de Clubes?

Los siete equipos que participaron en el Mundial de Clubes este año se llevaron tan solo por su presencia 1 millón de dólares y debido al estilo de eliminación directa que posee el torneo, la cantidad va creciendo conforme vayas ganando partidos.

  • Campeón: 5 millones de dólares
  • Subcampeón: 4 millones de dólares
  • Tercer clasificado: 3 millones de dólares
  • Cuarto clasificado: 2 millones de dólares

Por lo que el Manchester City se estaría llevando alrededor de 6 millones de dólares, poco si lo comparamos que la temporada pasada gastó cerca de 150 millones de dólares en fichajes.