PANORAMA SOCIAL

Seis excelsos matadores de toros disputaron la corrida de la Oreja de Oro

Fauro Aloi, Octavio García “El Payo”, Joselito Adame, Diego Silveti, Isaac Fonseca y Ernesto Javier “Calita”, disputaron la Oreja de Oro, en la monumental plaza de toros Vicenta Segura de Pachuca

TENDENCIAS

·
Disputaron la Oreja de Oro, en la monumental plaza de toros Vicenta Segura de PachucaCréditos: Foto: Cortesía

La tarde del pasado domingo 3 de diciembre, la plaza de toros Vicente Segura, ubicada en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, fue sede de una corrida histórica, ya que por primera vez albergó la Oreja de Oro, la corrida más importante en el mundo de la tauromaquia mexicana, la cual se celebra desde 1927.

Para esta edición, el cartel estuvo encabezado por los toreros Fauro Aloi, Octavio García “El Payo”, Joselito Adame, Diego Silveti, Isaac Fonseca y Ernesto Javier “Calita”, seis nombres que son un referente de la tauromaquia mexicana.

“Yo creo que va a ser un acontecimiento taurino importante”, afirmó en entrevista con Panorama el matador queretano Octavio García “El Payo”, quien llegó a esta fecha “muy ilusionado” y con una “responsabilidad enorme por esta gran competencia que hay entre seis toreros”, y quien durante su participación fue acreedor de una ovación de los asistentes.

Por su parte, Joselito Adame contó que a la corrida por la Oreja de Oro “llego con mucha ilusión y con muchísimas ganas. Buscaré estar concentrado al máximo y dar lo mejor de mí, porque de entrada tenemos un toro cada uno”, sentenció el torero nacido en Aguascalientes, quien aprobó que la corrida se llevará a cabo por primera vez en Pachuca y quien se llevó una oreja durante la jornada.

Quien participó por primera vez en esta importante corrida fue el torero Fauro Aloi, para quien fue “muy bonito” ser parte de este cartel.

“Desde chico he visto muchas corridas de la Oreja de Oro y he admirado a todos los toreros que participan en ellas”, afirmó Fauro, para quien la disciplina ha sido una clave fundamental en su carrera, llevándolo a ser uno de los exponentes jóvenes e importantes en la tauromaquia mexicana, y quien durante la corrida se llevó una ovación tras aviso.

Por otro lado, Ernesto Javier “Calita” llegó a esta corrida “muy motivado, muy fuerte, muy contento, con la mente en paz y con el espíritu tranquilo”.

“Creo que ha sido un gran año y vengo respaldado por eso, y por supuesto, también, muy responsabilizado, porque es una tarde en la que van a estar muchas miradas y eso hace que el compromiso sea absoluto”, dijo el rejoneador en entrevista, para quien es muy importante que esta corrida se haya realizado en la ciudad de Pachuca.

“El estado de Hidalgo, al cual pertenece Pachuca, es uno de los más taurinos del país, viene precedido de una gran temporada en el mes de octubre”, puntualizó el torero, quien se llevó dos orejas en dicha jornada.

Por su parte, los rejoneadores Diego Silveti e Isaac Fonseca, se llevaron una vuelta, y dos orejas y un rabo, respectivamente.

La corrida se llevó a cabo el 3 de diciembre, y se presentaron a seis toros de la ganadería Ordaz.

 

Primera vez

Paco Dóddoli, representante ejecutivo del comité directivo de la Asociación de Matadores, entregó la Oreja de Oro a Isaac Fonseca.

HA DICHO

“Desde chico he visto muchas corridas de la Oreja de oro y he admirado a todos los toreros que participan en ellas" - Fauro Aloi, Torero

 

Por Daniela Zambrano

Foto: Cortesía

MAAZ