MURIÓ A LOS 82 AÑOS

Elena Poniatowska sobre la muerte de Cristina Pacheco: "La voy a recordar como la periodista más activa"

La escritora señaló que la muerte de la conductora de "Aquí nos tocó vivir" es un "golpe a la mandíbula"

TENDENCIAS

·
Aseguró que la muerte de la periodista es un "golpazo".Créditos: Especial

Este jueves 21 de diciembre se ha tornado un día muy triste para la televisión mexicana, luego de darse a conocer el fallecimiento de la entrañable periodista Cristina Pacheco, a sus 82 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su hija Laura Emilia Pacheco en su perfil de Facebook.

Ante esta noticia, políticos, escritores y personalidades de la televisión han expresado sus condolencias. La periodista Elena Poniatowska, en entrevista con Lupita Juárez para el Heraldo Media Group, lamentó su muerte y aseguró que saberlo fue un verdadero "golpe a la mandíbula".

Elena aseguró que Cristina era una mujer con gran amor al trabajo. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Cristina Pacheco y la última lucha que no venció: así se despidió la conductora de "Aquí nos tocó vivir"

Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Cristina Pacheco

"Es una enorme tristeza y es muy sorpresivo, es un golpe de veras a la mandíbula, yo le llevaba casi 10 años de edad, y ella era muy activa, todo el día iba de un programa a otro, corriendo", contó.

La escritora y activista de origen francés con nacionalidad mexicana, aseguró que Cristina siempre fue una extraordinaria compañera de José Emilio Pacheco, así como una madre extraordinaria de sus dos hijas, Laura Emilia y Cecilia. Describió que se conocieron en los pasillos de los periódicos y cuando murió el escritor de "Las Batallas en el desierto", la conductora de Canal Once le envió un ramo muy bonito de rosas, debido a que ella se encargó del discurso de despedida.

"Siempre fue conmigo muy afectuosa de mandarme flores especiales que nadie más me ha mandado", manifestó.

Reconoce a Cristina Pacheco como la periodista más tenaz

De acuerdo con Poniatowska, quien ha escrito libros como "La piel del cielo", "Hasta no verte Jesús Mío" y "La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral", lo que más valoraba de Cristina Pacheco era su tenacidad, su puntualidad y su amor al trabajo.

"Esto me parece un golpazo, porque ella estaba todo el tiempo trabajando, iba mucho al Politécnico, era una mujer que no paraba. No la imaginabas jamás inmóvil en un ataúd", indicó.

Asimismo, dijo que era una cronista fabulosa y que su columna "Mar de historias", del periódico La Jornada, siempre tenían historias que salían de su cabeza. Contó que alguna vez la entrevistó e incluso fue invitada a comer a la casa de José Emilio y Cristina, y fue una comida especial porque quien la preparó fue la conductora de "Aquí nos tocó vivir".

"La voy a recordar como la periodista más activa, más tenaz que he conocido, no hubo una razón para que ella dejara de trabajar y de entregar su artículo", finalizó.

Escucha las noticias más relevantes del día