LUTO EN EL PERIODISMO

Cristina Pacheco prefirió trabajar hasta el final, su hija revela que murió de cáncer

Laura Emilia Pacheco confirmó a medios de comunicación que apenas hace un mes fue diagnosticada con la enfermedad

TENDENCIAS

·
Cecilia y Laura Pacheco, hijas de Cristina Pacheco, periodista y escritora, montan guardia de honor a su madre quién falleció hoy a los 83 años. Cuartoscuro

En una funeraria de Félix Cuevas se lleva a cabo el velorio de Cristina Pacheco, quien falleció hoy. La familia de la periodista llegó a la funeraria para poder velar el cuerpo, su hija, Laura Emilia Pacheco, dio unas palabras sobre la enfermedad que sufría su madre.

Se espera que escritores, políticos y artistas arriben a la funeraria para darle el último adiós a la escritora.

Sigue leyendo:

Así fue el día que Cristina Pacheco hizo cantar "Cenizas" a Jacobo Zabludovsky

Elena Poniatowska sobre la muerte de Cristina Pacheco: "La voy a recordar como la periodista más activa"

¿Cómo murió Cristina Pacheco?: Laura Emilia relata los últimos momentos de su madre

La famosa periodista se negó a salir del aire a pesar de ser diagnosticada con una enfermedad terminal
Créditos: Archivo

En entrevista con Javier Solórzano para Heraldo Media Group, Laura Emilia, hija de Cristina Pacheco, relató cómo fue el duro proceso que atravesó su madre al ser diagnosticada con cáncer,  pues aseguró que la aclamada periodista luchó durante sus últimos con la enfermedad, "mi madre estaba enferma, no cansada".

Afirmó que si bien su madre se rehusó a abandonar su espacio en la televisión al momento de conocer su pronóstico, Laura Emilia declaró que su madre perdió la lucha contra el cáncer rodeada de su familia y en su cama, debido a que Cristina Pacheco no quiso acudir a un hospital.

"No sabes cómo luchó por su independencia, nos pidió que no la lleváramos a ningún hospital, así se quería ir y así se lo cumplimos"

Escucha la entrevista exclusiva con Laura Emilia aquí:

¿Cómo fue el último programa de Cristina Pacheco?

La reconocida y querida periodista estuvo durante 50 años ininterrumpidos al aire, por medio de los programas “Conversando”  y “Aquí nos tocó vivir”, cuyas emisiones iniciaron en 1997 y 1978, respectivamente.

En su último mensaje de despedida de Canal 11, Cristina Pacheco, con voz entrecortada, señaló que la decisión de terminar con el programa no era fácil, tiempo después y gracias a las declaraciones de su hija, ahora se saber que la conductora ya había sido diagnosticada de cáncer.

 “Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia; lo mismo que mis compañeros, han estado en momentos muy difíciles, como éste. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy fuertes”

srgc