EN FLORIDA

Conserje de Florida graba a un "fantasma" en una escuela construida sobre un cementerio

En 2019, se descubrieron 145 ataúdes; en 1957 se vendió el terreno y aparentemente se olvidó para qué servía antes

TENDENCIAS

·

Un conserje de la King High School en Tampa, Florida, compartió un vídeo que se volvió viral, planteando la posibilidad de un encuentro sobrenatural. La escuela, construida sobre un antiguo cementerio, se convirtió en el foco de esta historia. El clip, grabado por el conserje tras la jornada escolar, mostraba una escena inusual en un aula. Entre confeti y globos, un globo rojo destacaba, generando una atmósfera inquietante. El conserje, cada vez más perturbado, afirmaba que el globo lo seguía, sin importar hacia dónde se moviera. 

Lo más impactante del vídeo fue la aparición momentánea de una figura sombría en el pasillo, lo que desató el pánico del conserje y aceleró su huida. Esta inusual experiencia cobra mayor significado al conocer el pasado del terreno donde se erige la escuela. En 2019, se descubrieron 145 ataúdes de un antiguo cementerio de indigentes en el campus. El cementerio de Ridgewood, establecido en 1942 y vendido en 1957, fue olvidado con el tiempo. 

Sin duda es extraño. Foto: Reddit.

Te puede interesar: 

La maldición de "El Exorcista", estas espeluznantes cosas pasaron durante el rodaje de la película

Chica hacía baile de TikTok con una cobija, pero en la tela se plasmó un perturbador rostro y el VIDEO ya es viral

En redes sociales se viralizó el clip del presunto fantasma 

Los registros indican que albergaba entre 250 y 268 tumbas, mayoritariamente de personas negras y algunas de blancos pobres de la época. La ausencia de lápidas y la incertidumbre sobre la ubicación exacta de los ataúdes complicaron la identificación de los restos. Con un radar, empleado por la compañía GeoView, encontraron la presencia de los féretros, aunque muchas tumbas seguían sin ser localizadas, lo que añade misterio a la historia.

A muchos si los perturbó la imagen. Foto: Reddit. 

La viralidad del vídeo generó diversas reacciones. Mientras algunos usuarios de Reddit sugirieron que se trataba de una broma, utilizando hilo o electricidad estática para mover el globo, otros ofrecieron explicaciones más sobrenaturales. Un usuario destacó cómo la distorsión momentánea en el vídeo podía interpretarse como un "espíritu" corriendo.

¿Es real la actividad paranormal? 

La existencia de la actividad paranormal, que incluye fenómenos como fantasmas, espíritus y otros eventos sobrenaturales, sigue siendo un tema de gran debate y especulación. Aunque hay numerosos relatos y anécdotas que sugieren experiencias paranormales, la comunidad científica en general mantiene un escepticismo hacia estas afirmaciones, debido a la falta de evidencia empírica sólida y reproducible que respalde estas experiencias. Muchas de las supuestas pruebas de lo paranormal son a menudo explicadas por fenómenos naturales, efectos psicológicos o trucos. 

Otros más creen que es falso. Foto: Reddit.