TENDENCIAS

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Poodles

Esta raza se caracteriza por participar en concursos de belleza e incluso por concursos de obstáculos debido a su rapidez y agilidad.

TENDENCIAS

·
Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro PoodlesCréditos: Pinterest

El Poodle se destaca por su inteligencia y fácil entrenamiento. Es alegre, carismático, cariñoso y aman convivir con todo el mundo. Vale mencionar que este perro pide siempre atención, por lo que es importante el entrenamiento desde cachorro. Debe aprender a estar solo, ya que algunos de estos canes piden atención con el llanto  ladrido si se encuentran solos.

El Poodle es originario de Alemania y comenzó siendo perro de caza. Algunos mencionan que fue en Francia y Alemania donde se realizaron diferentes cruzas hasta lograr ejemplares de pelaje tupido e impermeable, con el fin de recobrar aves de caza caídas al agua. En efecto, la palabra Poodle viene de la voz alemana pudelin, que significa “que chapotea en el agua”. Vale mencionar que debido a que este animal fue acogido por la aristocracia francesa, se convirtieron en mascotas con clase.

Es un perro de familia y le gusta que lo mimen bastante.
Fuente: Pinterest

¿Cuánto vive el Poodle?

El Poodle es un excelente compañero de vida, viven alrededor de 17 años. Las variedades más pequeñas de esta raza son las más longevas. La esperanza de vida de este perro se calcula entre los 12 y los 15 años para los tamaños más pequeños, pero puede llegar hasta los 20 años si se le cuida desde cachorro.

Es un buen perro de familia, aman compartir con los humanos y que los mimen todo el tiempo. Su agilidad y energía es algo vital en sus comportamientos, por lo que sería buena opción entrenarlos desde pequeños. Es muy obediente y muy inteligente y es importante realizar ejercicio y compartir tiempo con sus dueños.

El Poodle suele participar en concursos de belleza.
Fuente: Pinterest

El Poodle tiene una estructura física elegante y bien proporcionada, con una cabeza alargada y orejas colgantes. Su pelaje requiere un cepillado regular para evitar que se enrede y forme nudos. También necesitan visitas regulares a la peluquería canina para recortar y darle forma a su pelo.